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En firme acta de inicio de obras de la Autopista Mar 1

En firme acta de inicio de obras de la Autopista Mar 1

 

-    El proyecto Autopista al Mar 1, considerado uno de los más grandes del programa de Cuarta Generación (4G), tendrá una extensión de 176 kilómetros y la inversión será de $2,2 billones, recursos ya garantizados.

Bogotá, 19 de noviembre de 2016. - El Gobierno Nacional continúa trabajando para poner a toda marcha la Segunda Ola de Autopistas de Cuarta Generación (4G). Este viernes, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) firmó el acta de inicio de obras de la Autopista al Mar 1, que será una nueva alternativa para salir desde Medellín y el Eje Cafetero hacia el mar Caribe y los puertos del Urabá.

“Este proyecto reviste especial importancia para Antioquia, pues permite la conexión de Medellín con el Puerto de Urabá mediante una autopista amplia, moderna y segura, que mejorará la competitividad y el comercio exterior del país”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

El concesionario Desarrollo Vial al Mar SAS (Devimar), quien está a cargo de este proyecto, acreditó ante la ANI el pasado 26 de octubre su cierre financiero certificado hasta por 450 millones de dólares. Este cierre financiero se acreditó mediante compromiso de financiación emitido por Sumitomo Mitsui Corporation.

Este proyecto, que es uno de los más grandes del programa de Cuarta Generación (4G), se convirtió en el séptimo de la Segunda Ola que acreditó su cierre financiero ante la Entidad.

 

LA OBRA

Las vías objeto de la concesión Autopistas al Mar 1 tienen una longitud total de origen destino de 176 kilómetros y su recorrido discurre íntegramente en el departamento de Antioquia.

Las obras principales consisten en un mejoramiento de la actual calzada y construcción de una segunda calzada entre el Túnel de Occidente y Santa Fe de Antioquia y diversas actuaciones sobre la carretera que une a Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, que se divide en dos tramos.

El primero de ellos, de aproximadamente 5 kilómetros, se trata de la construcción de una nueva vía en calzada sencilla, mientras que en el segundo tramo se considera la rehabilitación de la calzada actual, de aproximadamente 66 kilómetros.

Adicionalmente, se incluye el mantenimiento y operación de la vía existente y los trabajos de rehabilitación entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

 

 

 

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Fecha de Publicación: 
19/11/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
11

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