Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

En La Calera, 3.405 habitantes ya cuentan con tarifa diferencial para el peaje de Los Patios

En La Calera, 3.405 habitantes ya cuentan con tarifa diferencial para el peaje de Los Patios
  • El beneficio se viene aplicando desde el pasado 3 de octubre, tras el diálogo y la concertación adelantada entre el Ministerio de Transporte, la ANI y líderes de la comunidad.   
  • El corredor Perimetral de Oriente de Cundinamarca tiene a la fecha un total de 6.596 citas agendadas de personas interesadas en obtener la tarifa diferencial.
  • Usuarios pueden asistir al Centro de Control de Operaciones-CCO de la concesión o a la Unidad Municipal de Asistencia Técnico Agropecuaria y tramitar el beneficio. También pueden ingresar a la página www.pob.com.co y agendar la cita.

La Calera, Cundinamarca. Noviembre 9 de 2022 (@ANI_Colombia).- El Gobierno nacional continua con el compromiso de otorgar el beneficio de tarifa diferencial para habitantes que residen en inmediaciones del peaje Los Patios, ubicado en el municipio de La Calera. A la fecha, 3.405 usuarios ya tramitaron este beneficio que les concede un descuento en el 50% del valor del tiquete.

“Este acuerdo fue dialogado, consensuado, pero sobre todo concertado con la comunidad de La Calera. Seguimos extendiendo la invitación a los habitantes para que agenden sus citas y accedan a este beneficio que solo busca mejorar las condiciones de conectividad por el corredor”, dijo el Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales Silva.

Usuarios con vehículos categoría 1E, es decir, carros particulares, son los que en su gran mayoría han tramitado el beneficio. En el Centro de Control de Operaciones-CCO se han inscrito 2.156 personas y en la Unidad Municipal de Asistencia Técnico Agropecuaria 1.152, para un total de 3.308. Por ahora, 6.596 citas se tienen agendadas de las cuales cerca de 3.500 ya tienen el beneficio.

El acuerdo establece tarifas de $5.700 para vehículos de categoría 1E, $6.000 para la categoría 2A y $11.500 para la categoría 2E, es decir, descuento del 50% para el tránsito por este tramo del corredor Perimetral de Oriente de Cundinamarca, que está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI.

En la 1E están los vehículos de la categoría 1 cuyos propietarios son residentes de La Calera; en la 2A, vehículos tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta de las empresas de transporte que prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Calera; y en la 2E, las busetas y los microbuses con eje trasero de doble llanta de las empresas transportadoras intermunicipales de la zona, así como los camiones pequeños de dos ejes identificados como servicio público.

El proyecto Perimetral de Oriente de Cundinamarca registra un avance del 43,22% y tiene 152.24 kilómetros de longitud, los cuales están divididos en cinco tramos (Unidades Funcionales) que van desde el sector de Salitre– Guasca–Guatavita–Sesquilé hasta el de Choachí–Cáqueza.

El propósito fundamental de este corredor es facilitar la conectividad y la reducción en los tiempos de viaje, entre la zona oriental de Cundinamarca con Boyacá, los Llanos Orientales y la Red Vial Nacional.

Importante recordar que las personas que estén interesadas en tramitar el beneficio de tarifa diferencial deben ingresar a la página de la concesión: www.pob.com.co y agendar su cita.

Fecha de Publicación: 
09/11/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A