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En Socialización: La ANI presentó el nuevo trazado de la vía Villeta – Guaduas

En esta vía se construirán 16 túneles, 49 puentes y 3 intersecciones viales.

El Proyecto hace parte del Tramo 1 de Ruta del Sol 1

La vía permitirá reducir el tiempo de recorrido actual entre Villeta y Guaduas, de 90 minutos con circulación de vehículos de carga a 20 minutos en iguales condiciones

En Enero de 2016 comienzan trabajos de construcción de los primeros 5 kilómetros desde el municipio de Guaduas. El resto del trazado será una iniciativa privada IP.

Bogotá, 23 de diciembre 2015. La Agencia Nacional de Infraestructura ANI presentó a través de una socialización en sus instalaciones, el proyecto el trazado de la vía Villeta – Guaduas, de la Ruta del Sol Sector 1.

La obra beneficiará de forma directa la comunicación de los municipios de Villeta, Utica, Quebrada Negra, Guaduas y la comunidad de La Magdalena, poblaciones vecinas del proyecto.

Será una doble calzada totalmente nueva, que inicia en el intercambiador de Villeta y culmina en el intercambiador San Miguel cercano a Guaduas, con una longitud aproximada de 23 kilómetros, la cual permitirá la conexión entre la Concesión Sabana de Occidente (Bogotá – Villeta) y el Tramo 2 del corredor Ruta Del Sol Sector 1 (Guaduas – El Korán), que actualmente se encuentra actualmente en operación.

“En general, la vía contempla entre otras actividades, la construcción por cada calzada de 5.6 kms aproximado de túnel y 5.7 kms entre puentes y viaductos, tres intersecciones, un peaje en cercanías a San Miguel, área de servicio y pesaje al inicio del tramo y retornos localizados a lo largo del corredor”, aseguró Germán Córdoba, presidente encargado de la Agencia Nacional de Infraestructura.

En la socialización del trazado y sus especificaciones técnicas, que se desarrolló durante todo el día, un equipo de expertos de la Agencia Nacional de Infraestructura explicó el alcance del proyecto y los beneficios que traerá para la zona de influencia.

“El tramo que inicia en enero será construido por la Concesión Helios que tienen el actual contrato, será de 5 kilómetros aproximadamente. El otro tramo de 18 kilómetros aproximadamente será una iniciativa privada que surtirá su proceso reglamentario contractual en 2016”, explicó Germán Córdoba, presidente encargado de la Agencia Nacional de Infraestructura.

De acuerdo con los requerimientos contractuales, el trazado en doble calzada del Tramo 1, se diseñó para una velocidad de 80 km/h, pendiente máxima de 7% y tercer carril en zonas de ascenso, calzadas de 7.30 m, bermas internas de 1.0 m y externas de 2.50 m y separador central de 4.0 m.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
22/12/2015
Categoria: 
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
12

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