Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

En Uramita, Antioquia, asociación campesina es beneficiada con elementos de trabajo

En Uramita, Antioquia, asociación campesina es beneficiada con elementos de trabajo
  • La Concesión Autopistas Urabá S.A.S y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregaron a la Asociación Agrícola y Pecuaria, Agrolimón, dos guadañas, una motosierra y dos fumigadoras.
  • Las herramientas facilitarán el trabajo del proyecto productivo que beneficia a 12 familias de la vereda el Limón- Cabuyal, del municipio de Uramita, occidente antioqueño.

Antioquia, junio 15 de 2020 – (@ANI_Colombia) “Gracias a Dios estamos viendo mejorar día a día nuestra calidad de vida”, aseguró Jhon Freddy Velásquez López, representante legal de la Asociación Agrícola y Pecuaria, Agrolimón, en la vereda el Limón- Cabuyal, del municipio de Uramita, occidente antioqueño.

La emoción no es para menos, pues como parte del apoyo a la implementación a proyectos productivos, la Concesión Autopistas Urabá S.A.S y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), les entregó dos guadañas, una motosierra y dos fumigadoras, herramientas avaluadas en nueve millones de pesos, que les permitirán optimizar los procesos agropecuarios y facilitar el trabajo en sus parcelas.

“Recibimos estos equipos con alegría porque nos sirven mucho para mejorar los predios. Con estas herramientas nos rendirá mucho más el trabajo”, aseguró Jhon Freddy.

La Asociación, que se dedica a la producción de leche, ha visto crecer su negocio aprovechando los beneficios que les ha traído ser vecinos del proyecto Mar 2.

“La Autopista a Urabá va a tener un gran impacto regional; vamos a llegar más fácil a Medellín, acceder más fácilmente a las zonas turísticas de Urabá y vamos a quedar en un sitio estratégico donde nuestros productos se van a poder comercializar más fácil”, recalcó el hombre de 44 años.

“También se les entregó maquinaria para mejorar la vía de ingreso a la vereda. En estos trabajos se mejoraron siete kilómetros que benefician directamente a los 400 habitantes del Cabuyal”, dijo Raúl Amaya Calderón, Gestor Social del Programa ‘Apoyo a la Capacidad de Gestión Institucional de la Concesión Autopistas Urabá’.

La Asociación, que produce 600 litros de leche en promedio cada dos días, tiene garantizada su comercialización y beneficia a 12 familias.

“Nuestra meta es seguir aumentando la producción y traer más tranquilidad económica a los habitantes de la vereda”, puntualizó Jhon Freddy.

El Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales, manifestó que la entrega de los equipos es un aporte para el desarrollo de las comunidades y promueve la inclusión social en los proyectos concesionados por la entidad.

“Seguimos trabajando en la construcción de proyectos de infraestructura sostenibles en lo económico, ambiental y en lo social. De esta manera conectamos vidas y generamos un mayor bienestar a las comunidades”, precisó el Vicepresidente Morales.

Autopistas al Mar 2 facilitará la interconexión vial entre Medellín con las principales concesiones viales del país, así como con los centros de intercambio comercial de la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el río Magdalena.

El corredor vial, que en la actualidad tiene un avance de 17 por ciento, ha retomado 4.470 empleos en el proceso de reinicio de los proyectos de infraestructura a causa de la pandemia del Covid-19.

El proyecto que tiene un alcance de 254 kilómetros contempla la construcción de 17,7 kilómetros de calzada sencilla, la rehabilitación de 46,2 kilómetros, el mejoramiento de 34 km, así como la construcción de 63 puentes vehiculares y 16 túneles.

Intervención por unidad funcional

  • Unidad Funcional 1: Mejoramiento de 30,5 km de la calzada actual entre Cañasgordas – Uramita.
  • Unidad Funcional 2: Construcción de 15,5 km de calzada nueva entre Uramita -  Dabeiba y operación y mantenimiento de 28 km de vía existente en ese mismo tramo.
  • Unidad funcional 3: Construcción del túnel de  Fuemia de 2,2 km.
  • Unidad Funcional 4: Mejoras puntuales de trazado y rehabilitación del resto del tramo comprendido entre Dabeiba y Mutatá
  • Unidad Funcional 5: Rehabilitación de la calzada actual de 46,2 km, Mutatá- El Tigre.
  • Unidad funcional 6: Operación y mantenimiento de 109 km, El Tigre-Necoclí.

 

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
15/06/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A