Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Entra en operación la variante de Caucasia que mejora la conectividad entre el centro y el norte del país

Entra en operación la variante de Caucasia que mejora la conectividad entre el centro y el norte del país
  • La variante mejora la transitabilidad de vehículos que vienen y van hasta la Costa Atlántica, ya que evita el ingreso al casco urbano del municipio de Caucasia, Antioquia. 
  • Con la entrega de esta variante se completan 87 km de la Autopista Conexión Norte, que conectará el Bajo Cauca Antioqueño con la Costa Norte, y tendrá una extensión de 145 km.

 

Antioquia, 29 de marzo de 2020 (@ANI_Colombia). Con el objetivo de minimizar el tránsito por el casco urbano del municipio de Caucasia, Antioquia, pero además para mejorar la transitabilidad entre el Bajo Cauca Antioqueño y la Costa Atlántica, la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI puso al servicio de los colombianos la Variante de Caucasia, una obra de cinco kilómetros. 

 

Con la variante, el tráfico de vehículos de carga pesada que viene y va hacia la Costa Atlántica evitará el ingreso al casco urbano de Caucasia, lo cual genera múltiples beneficios para el tránsito del municipio y los usuarios de la vía.

 

“Trabajamos por tener obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Con esta variante disminuimos los tiempos de desplazamiento, pero también ayudamos para que mejore la tranquilidad de los ciudadanos”, explicó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.   

 

La construcción de la variante en calzada sencilla hace parte de la Unidad Funcional 2 del proyecto e incluye una intersección a desnivel y otra a nivel lo que mejora significativamente las condiciones de transitabilidad y seguridad de la vía. Esta Unidad Funcional 2 reporta un avance de obra del 99 %.

 

 

Con la entrega de esta variante se completan 87 kilómetros de la Autopista Conexión Norte, que conectará el Bajo Cauca Antioqueño con la Costa Norte del país. El corredor vial, que es uno los proyectos de primera ola de Cuarta Generación, tendrá una extensión total de 145 kilómetros. 

 

Dentro de los trabajos que se adelantan en la vía, de los 82 kilómetros del tramo entre Caucasia y Zaragoza, 58 kilómetros se han mejorado a satisfacción y los 24 km restantes están en proceso de verificación, luego de la terminación de las obras.

 

En la actualidad, el proyecto Conexión Norte tiene cerca de 90 frentes de obra y se espera una inversión de más de 500 mil millones de pesos entre el 2020 y 2021 (Pesos a diciembre 2019).

 

Fecha de Publicación: 
29/03/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A