Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Entra en operación la Variante de Fuemia, en el proyecto Autopista al Mar 2

Entra en operación la Variante de Fuemia, en el proyecto Autopista al Mar 2
  • Las obras corresponden a la Unidad Funcional 2, una vía nueva en calzada sencilla con una longitud de 15.52 km que incluye 6 túneles y 17 puentes.

  • Adicionalmente, el Túnel de Fuemia, el más largo del proyecto con una longitud de 2.2 km.

  • Mar 2 es un proyecto de 254 km que a la fecha presenta un avance del 97,08%. Ha generado más de 1.900 empleos en la región.

Variante de Fuemia Tunel

Bogotá, 28 de agosto de 2023. (@ANI_Colombia). El Gobierno nacional avanza en las grandes obras que conectan al país, muestra de ello, es la puesta en operación de la Variante de Fuemia, que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Autopista al Mar 2, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

“Las obras de gran relevancia para la región corresponden a la Unidad Funcional 2, una vía nueva en calzada sencilla con una longitud de 15.52 km que incluye 6 túneles y 17 puentes. Adicionalmente, el Túnel de Fuemia, el más largo del proyecto con una longitud de 2.2 km, en la Unidad Funcional 3. La operación actual se ejecuta en el marco de una etapa de pruebas operativas y de socialización pedagógica con los usuarios de la vía”, explicó Lyda Esquivel, vicepresidenta Ejecutiva de la ANI.

Con esta Variante se reducen los tiempos de viaje entre Uramita y Dabeiba en 30 minutos, además con su velocidad de diseño y pendiente, los costos de operación de los vehículos se reducen y las condiciones de seguridad vial se mejoran.

El proyecto Autopista al Mar 2, tiene una longitud total estimada origen - destino de 254 kilómetros y su recorrido discurre íntegramente en el departamento de Antioquía, conecta la ciudad de Medellín con el Urabá, acortando los tiempos de este trayecto, pasa por los municipios de Cañasgordas, Uramita, Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartado, Turbo y Necoclí.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de construcción con un avance general del 97,08%. Sus obras permitirán la dinamización de la economía y el turismo en esta zona del país, optimizar la conectividad vial entre Medellín y los puertos de Urabá. Además, promoverá más fuentes de empleo y servicios en los municipios de influencia. El proyecto ha generado más de 1.900 empleos en la región.

Las obras en Mar 2 beneficiarán a más de 600 mil habitantes del área de influencia en los municipios de Cañasgordas, Frontino, Uramita, Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo y Necoclí.

Junto con los proyectos Autopista al Mar 1, Autopista Conexión Pacífico 1, Autopista Conexión Pacífico 2 y Autopista Conexión Pacífico 3, se reducirá el tiempo de viaje en automóvil entre Urabá hasta el eje cafetero de 21 a solo 12 horas.

Fecha de Publicación: 
28/08/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A