Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Este mes se conocerá primer informe sobre colapso del viaducto de Chirajara

Este mes se conocerá primer informe sobre colapso del viaducto de Chirajara

- En la reunión de evaluación, realizada en el viaducto, la ANI pidió al concesionario Coviandes sostener las condiciones laborales de más de 130 trabajadores que venían laborando en la construcción de esta estructura.

Bogotá, Cundinamarca (@ANI_Colombia), enero 18 de 2018.- El compromiso quedó establecido en la reunión liderada hoy por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, tras el recorrido de supervisión de las actividades que se adelantan en la zona del viaducto de Chirajara.

“Lo primero y lo más importante fue hacer un balance sobre la atención a las víctimas. También pedimos acompañamiento permanente tanto psicológico como social para todas las familias en este momento de tanto dolor. Y finalmente, le hemos solicitado a la Interventoría que a más tardar el 31 de enero nos entregue un primer informe que evalúe las principales causas que explican la situación”, dijo Zaninovich.

Agregó que sólo hasta terminar la investigación se conocerá la realidad de lo sucedido. “Hasta ahora no conocemos las causas de este suceso y es muy prematuro aventurarnos en diferentes hipótesis”, puntualizó Zaninovich.

El mexicano Jesús Manzo Suárez, experto en la construcción de puentes y viaductos, estará de observador dentro del proceso de recolección de material y análisis documenta que realizarán más de 30 personas de la Interventoría.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General de la Nación adelanta la recolección de evidencia en el lugar de los hechos y aislará la zona por completo entre una y dos semanas. Las autoridades locales pidieron a la ciudadanía en general no acercarse a la zona ante la presencia de escombros inestables.

En la reunión de evaluación, realizada en el viaducto, la ANI pidió al concesionario Coviandes sostener las condiciones laborales de más de 130 trabajadores que venían laborando en la construcción de esta estructura.

Con apoyo sicológico, Coviandes continúa con el acompañamiento a las familias de las víctimas fatales. De los nueve heridos, ocho fueron dados de alta y sólo uno permanece en una clínica de Bogotá, superando un trauma leve.

El viaducto de 459 metros de longitud -con sistema atirantado de tres luces- está en construcción y no había sido puesto en operación. La ANI informará oportunamente los resultados de las investigaciones sobre este hecho.

Descargue aquí el vídeo de apoyo.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_3.pdf441.52 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones.
Fecha de Publicación: 
18/01/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A