Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena y Consejo Gremial de Bolívar exaltan la gestión y compromiso del presidente de la ANI con la infraestructura de la región

Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena y Consejo Gremial de Bolívar exaltan la gestión y compromiso del presidente de la ANI con la infraestructura de la región

- La ceremonia, realizada en el Palacio de la Aduana en Cartagena, contó con la presencia de Dumek Turbay Paz, gobernador del Departamento de Bolívar; Manuel Vicente Duque, alcalde mayor de Cartagena y Martha Lucía Noguera, presidente del Consejo Gremial de Bolívar.

Cartagena de Indias, 22 de junio de 2017. - Durante una ceremonia adelantada en el Palacio de la Aduana en Cartagena, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió un reconocimiento a su gestión y compromiso en la ejecución de obras de infraestructura que ha beneficiado a Cartagena y al departamento de Bolívar.

Luis Andrade, ingeniero industrial y de sistemas de la Universidad de Florida, afirmó sentirse “sumamente orgulloso de recibir este homenaje a su trabajo, ya que el único objetivo ha sido siempre el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, a través de la gestión en esta gran entidad como es la ANI”.

A su turno, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, señaló que “Luis Fernando Andrade Moreno es un hombre con la disposición de sacar adelante los proyectos que requiere nuestra región. Un hombre decidido a escuchar a la provincia. Es por eso que los bolivarenses le damos las gracias, nuestro departamento y nuestra gente le agradecen el esfuerzo a usted y su familia".

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, aseguró que “queremos homenajear a una persona que se ha puesto de parte de la cuidad y la región para sacar adelante los grandes proyectos que requerimos."

Y finalmente, la presidenta del Consejo Gremial de Bolívar, Martha Noguera, dijo que “la modernización de terminales portuarios han sido un empeño del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, Luis Fernando Andrade Moreno".

GESTIÓN ANI

A la fecha, Andrade Moreno con la ANI, ha logrado gestionar el avance de obras como: el Anillo Vial de Crespo, que contó con una inversión de $125.596 millones, y que pertenece a la concesión Cartagena - Barranquilla de 1G.

Con el proyecto Ruta Caribe logró con la gestión ante la concesionaria construir la segunda calzada y rehabilitación de la calzada existente entre Cartagena - Turbaco - Arjona, así como la variante de Cartagena de nueve kilómetros, entre muchas más.

En la actualidad, la ANI lidera el programa de Cuarta Generación (4G) que está transformando la infraestructura de transporte del país y que cuenta con una inversión de $50 billones. De esta manera ejecuta los proyectos carreteros de Cartagena - Barranquilla 4G (inversión por $787.423 millones), Ruta del Sol 3 ($151.002 millones), Puerta de Hierro - Cruz del Viso (266.777 millones) y Ruta Caribe (627.141 millones).

Respecto a los modos portuario y aeroportuario, la Entidad se ha encargado de desarrollar el Puerto Cayao, Puerto Bahía y Contecar, así como el aeropuerto Rafael Núñez en el que se adelantarían nuevas obras.

PERFIL

Luis Fernando Andrade Moreno nació en Nueva Orleans (Estados Unidos) en 1961. Es ingeniero industrial y de sistemas de la Universidad de Florida, con un diplomado en ciencias de la ingeniería del Instituto Westinghouse de Ciencias de Ingeniería Aplicada y un MBA de la Universidad de Pensilvania.

Su primer cargo público fue la Gerencia del entonces Instituto Nacional de Concesiones (Inco) en 2011, a donde llegó para transformar esta entidad en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Trabajó 25 años en una de las más importantes firmas de consultoría del mundo, McKinsey. Fue primero consultor asociado en la oficina de la multinacional en Nueva York y luego, trabajó durante seis años en Sao Paulo (Brasil) donde se hizo socio de la firma. En 1994 regresó a Colombia como socio por casi dos décadas.

Lideró la creación de la ANI y desde allí la nueva concepción, estructuración, licitación y gestión de los proyectos de infraestructura por concesión. Participó en la formulación de las nuevas leyes que renovaron y organizaron la contratación, y en la nueva definición del plan de desarrollo de infraestructura con una visión de largo plazo para Colombia.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_-_homenaje_dr._andrade.pdf641.17 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
22/06/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A