Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno anunció histórica emisión de bonos para financiación del proyecto Pacífico 3

Imagen: Autopista Conexión Pacífico 3

Bogotá, 12 de febrero de 2016. - Como un gran espaldarazo a los proyectos viales de cuarta generación que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura se convirtió el anuncio del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, de la primera emisión de bonos para la financiación de proyectos de infraestructura en Colombia. La emisión por 260 millones de dólares fue colocada por Goldman Sachs para la concesión de la Primera Ola, Pacífico 3 (La Pintada–La Felisa, Irrá–La Manuela, Tres Puertas–La Virginia), que conecta los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.

"La emisión fue exitosa y la importancia de esta noticia es que por primera vez se utiliza este instrumento para financiar una obra de infraestructura. El hecho que se haya colocado en su totalidad, significa que hay una gran confianza en todo lo que estamos haciendo en materia de estructuración y construcción de las obras de infraestructura y en particular, de las concesiones de Cuarta Generación”, aseguró el presidente Santos.

La emisión de este tipo de bonos permite la diversificación de las fuentes de financiación y complementan los instrumentos para la obtención de recursos que permiten el desarrollo de este tipo de megaobras, fundamentales para el ambicioso plan de infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Por su parte el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, destacó que esto fue posible gracias al esfuerzo coordinado del gobierno para viabilizar los proyectos, su adecuada estructuración y los acertados términos contractuales, que generaron confianza inversionista y solidez al negocio.

“Este proyecto arrancó su fase de construcción el pasado 30 de octubre de 2015, con el mejoramiento de la vía existente entre las poblaciones de La Virginia y Asia. Tendrá una inversión de $1.28 billones de pesos y se intervendrán 146 kilómetros de vía. A la fecha ha generado cerca de 700 empleos directos, entre los habitantes de las regiones beneficiadas”, concluyó Andrade. 

 

Fecha de Publicación: 
13/02/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A