Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno busca alternativas concertadas por obras construidas en la vía Paradero-Maicao

Gobierno busca alternativas concertadas por obras construidas en la vía Paradero-Maicao

- La ANI adelanta mesas de trabajo con la autoridad local del Municipio de Maicao, con el fin de mantener las obras realizadas dentro del proyecto Santa Marta-Riohacha-Paraguachón. 
- El corredor vial se encuentra a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) quien adjudicó el contrato a la concesión Santa Marta Paraguachón S.A. en agosto de 1994.

Bogotá, septiembre 25 de 2018. - En reunión con el alcalde del municipio de Maicao, José Carlos Molina Becerra, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revisó los aspectos técnicos, legales y contractuales en relación con las obras que fueron construidas por la Alcaldía dentro de la vía Paradero-Maicao, que hace parte del proyecto de Primera Generación Santa Marta-Riohacha-Paraguachón.  

Durante la reunión, el mandatario local y su equipo de trabajo pusieron en conocimiento de la Entidad todas las consultas legales y procedimientos técnicos que realizaron para la construcción de las obras en la vía ante diferentes entidades del Gobierno Nacional. Sin embargo, las mismas no se tramitaron ante la ANI, ya que se encontraban dentro del corredor vial concesionado. Las obras adelantadas incluyen una glorieta, señalización, reductores de velocidad y un monumento, entre otros.

Dentro de las alternativas de solución que se plantearon, se encuentra la posible desafectación del segmento PR 102+000 al PR100+950, con el fin de que este tramo se incorpore a la malla vial del municipio de Maicao para su operación y mantenimiento.  

En el encuentro, se plantearon varias alternativas que serán analizadas por parte de los equipos de la Alcaldía de Maicao y de la ANI que garantice la permanencia de las obras, así como la seguridad de los usuarios de la vía.

El proyecto vial de Primera Generación Santa Marta-Riohacha-Paraguachón cuenta con una longitud de 285 km, correspondiente a dos tramos de vía que conducen de Santa Marta hasta el corregimiento de Paraguachón y desde Maicao hasta el sector denominado Paradero.

El proyecto que beneficia a las comunidades de los municipios de Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manure, Maicao y Albania, tiene una inversión por $155.225 millones (pesos de junio de 1994), donde se realizaron obras de rehabilitación y mejoramiento, así como la construcción de un puente en el tramo Maicao-Paradero. El proyecto, actualmente, se encuentra en etapa de operación y mantenimiento.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
25/09/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A