Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno entregó 90 kilómetros de nueva calzada en el Alto Magdalena

Gobierno entregó 90 kilómetros de nueva calzada en el Alto Magdalena

Con estas obras, el tiempo de desplazamiento entre Girardot y Honda disminuye un 50%.

Honda, Tolima, 3 de febrero de 2018 (@ANI_Colombia). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), puso en operación este sábado 90 kilómetros de nueva calzada entre Girardot (Cundinamarca) y Honda (Tolima).

El Jefe de Estado destacó la capacidad y la rapidez en la que se construyeron estas obras, en tan solo dos años, que conectan el centro-sur del país con la autopista de la Costa Atlántico. 

Así mismo, el empresario Mario Huertas, socio del Proyecto ‘Alto Magdalena’, manifestó su compromiso de culminar la etapa de construcción con la entrega de los 100 km restantes a finales de este año, que incluyen el de Puente Flandes en doble calzada sobre el río Magdalena. 

Por su parte, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, destacó que con los 90 km se reduce a la mitad el tiempo de recorrido entre Honda y Girardot. "Estamos construyendo por todo el país vías que desde ya muestran la gran Revolución de la Infraestructura. Son carreteras, intercambiadores, puentes y túneles que reducen los tiempos de viaje y hacen más seguros los desplazamientos por tierra de los colombianos". 

Agregó que en este corredor del Alto Magdalena se mejoraron curvas, se amplió la calzada a 10,9 de ancho (dos carriles de 7,30 m y dos bermas de 1,8 metros), y se hizo la demarcación horizontal y la señalización horizontal para aumentar los niveles de seguridad en la vía. "Con las vías concesionadas está llegando el progreso a todo el país, porque cada destino es ahora más seguro y está más cerca. Las vías con las que soñábamos  ya empiezan a ser una realidad", destacó Zaninovich. 

Las obras que se entregaron corresponden a la Variante Flandes-Girardot, con una longitud de 5,2 kilómetros de doble calzada, el mejoramiento del tramo Girardot y Guataquí de 36,5 kilómetros, una cicloruta de 20 kilómetros y varios puentes que suman 90 metros. Además se construyó para seguridad de la comunidad un puente peatonal iluminado con paradas de bus a cada lado de la calzada.

Por último, se mejoraron 46,73 kilómetros entre Cambao y Puerto Bogotá que incluyeron la construcción de 10 puentes y la variante al centro urbano de Cambao, con intersección a nivel con la concesión Panamericana.

 

Material fotográfico: https://we.tl/71vCkBe02v

Material audiovisual: https://we.tl/J4gb8WiAt4

Autor: 
Oficina Asesor de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
03/02/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A