Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional destina $11 mil millones para cumplir compromisos con el suroeste antioqueño

Gobierno Nacional destina $11 mil millones para cumplir compromisos con el suroeste antioqueño
  • Se invertirán 10 mil millones en el mejoramiento de los broches de la vía Camilo C - El Cinco – Venecia – Bolombolo.  
  • Para los estudios y diseños del puente de Bolombolo serán destinados mil millones de pesos. 
  • Se establecerá un Puesto de Mando Unificado, que esté activado de forma permanente y que se reúna cada quince días.
  • El Gobierno garantizará la exención del peaje Amagá mientras dure la obstrucción de la vía. 

Medellín, 21 de octubre de 2019 (@ANI_Colombia) El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), destinará $11 mil millones para el mejoramiento de los broches que generan riesgo a la transitabilidad de la vía Camilo C - El Cinco – Venecia – Bolombolo y los estudios y diseños del puente de Bolombolo.
 
Así lo dieron a conocer El Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, y el Vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Carlos García, para reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional con la comunidad por la  pérdida de la banca en la vía Bolombolo – Amagá el pasado ‪28 de mayo, y que afectó la doble calzada en construcción del proyecto Pacífico 1.
 
“Con estas medidas estamos cumpliendo los compromisos con el suroeste de Antioquia. Entendemos las peticiones de los alcaldes y la comunidad. Actualmente, en la zona afectada se adelantan obras de mitigación y se realizan trabajos para la adecuación del cauce de la quebrada Sinifaná”, aseguró el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez.
 
El Viceministro solicitó además establecer un Puesto de Mando Unificado (PMU), que esté activado de forma permanente y que se reúna cada quince días con los alcaldes del suroeste, la Gobernación de Antioquia, el Concesionario del Proyecto Pacífico 1, el Ministerio de Transporte y la ANI, para hacer seguimiento a los avances de las obras sobre el deslizamiento, donde a su vez quedó establecido que se realizará una visita técnica al sitio el próximo 5 de noviembre.  
 
Es importante resaltar que desde el pasado 2 de septiembre se establecieron de manera temporal tarifas diferenciales para las categorías I y II en la estación de peaje de Amagá, para el transporte público de pasajeros, y transporte público y privado de carga, buscando mitigar las afectaciones causadas por la  pérdida de la banca en el proyecto Pacífico 1. El Gobierno Nacional garantizará la exención del peaje mientras dure la obstrucción de la vía.

Fecha de Publicación: 
21/10/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A