Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional entrega 41 predios que contribuyen al avance de tres proyectos de infraestructura a cargo de la ANI

Gobierno Nacional entrega 41 predios que contribuyen al avance  de tres proyectos de infraestructura a cargo de la ANI
  • La entrega simbólica de los predios, recibidos por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, se realizó durante el programa “Prevención y Acción”, y fue acompañada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, y la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas.
  • Gracias a esta gestión de la Comisión Intersectorial de Infraestructura se beneficiarán los proyectos Autopista al Mar 2, Conexión Antioquia-Bolívar y Ruta del Sol 3.
  • De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con la política de acelerar y concluir los proyectos de infraestructura para impulsar la economía y promover la generación de empleo.

 

Bogotá, 3 de septiembre de 2020 (@ANI_Colombia).- Continuando con la política de acelerar y concluir los proyectos de infraestructura, pero principalmente para impulsar la economía y promover la generación de empleo, el Gobierno Nacional hizo entrega de 41 predios que facilitarán e impulsarán la construcción de tres grandes proyectos viales en el país a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI.

En desarrollo del programa Prevención y Acción, en presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y en el que estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, y la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, se hizo entrega simbólica de los títulos de los predios al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez.

“Trabajamos en un marco intertistucional para sacar adelante proyectos de infraestructura que beneficien a las regiones. Así ocurre con el Ministerio de Transporte, la ANI y la Agencia Nacional de Tierras, y más ahora con la entrega de estos títulos prediales, que permiten culminar obras vitales para conectar mejor a los colombianos”, indicó Iván Duque, Presidente de la República.

Por su parte, Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, indicó que esta entrega es el resultado de la importante gestión predial que se ha adelantado en equipo con las diferentes entidades del sector. “Este trabajo es producto del avance de una estrategia dirigida a agilizar procesos y a la rápida toma de decisiones, en la que se prioriza la ejecución de las obras que nos permitan tener obras que beneficien a los ciudadanos”, agregó la Ministra.

Tres proyectos beneficiados

Los proyectos a los cuales fueron asignados los predios son Autopista al Mar 2, Conexión Antioquia-Bolívar y Ruta del Sol 3.

Al proyecto Autopista al Mar 2, en el departamento de Antioquia, se entregaron cinco predios, cuatro en el municipio de Cañas Gordas y uno en Mutatá. Esta entrega permitirá realizar intervenciones para el mejoramiento de la vía, con el fin de disminuir los tiempos de desplazamiento y la comunicación entre los municipios adyacentes.

Con el proyecto Mar 2 se facilitará la interconexión de Medellín con las principales concesiones viales del país, así como con los centros de intercambio comercial de la Costa Caribe, Costa Pacífica y el río Magdalena. Este corredor vial tiene un 23,24 por ciento de avance y emplea a 4.665 trabajadores en sus obras.

Por su parte, al proyecto Conexión Antioquia-Bolívar le fueron entregados 29 predios, los cuales están ubicados en San Onofre (Sucre), María La Baja (Bolívar) y San Carlos (Córdoba). Estos terrenos permitirán culminar la intervención y mejoramiento del tramo vial entre San Onofre y Cruz del Viso, en la Unidad Funcional 8, subsector 3.

La obra de 495 kilómetros, que recorre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, actualmente tiene un avance del 59,32 por ciento y genera 2.569 empleos.

Finalmente, al proyecto Ruta del Sol 3 le fueron asignados siete predios: seis en Ciénaga y uno en la Zona Bananera, departamento del Magdalena, los cuales liberan aproximadamente 0,35 kilómetros requeridos para el avance del tramo 4.

Con esta entrega se mejorarán las condiciones de vida de las personas asentadas en estos predios, a través de los reconocimientos económicos a que haya lugar, de esta manera se contribuye al desarrollo y bienestar de la comunidad, sin afectar sus entornos.

El corredor vial RDS3 conecta el centro del país con la Costa Norte y ya registra un avance del 33,03 por ciento. En la actualidad genera 2.714 empleos, beneficiando en su mayoría a población de la región.

 

 

 

Fecha de Publicación: 
03/09/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A