Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional entrega obras de modernización del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Nueva Torre de Control Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

•En 57 aeropuertos de 28 departamentos del país el Gobierno ha invertido casi 6 billones de pesos, para mejorar la con ectividad y competitividad de apartadas regiones del país.

•El presidente Santos dio instrucciones para que el aeropuerto Olaya Herrera quede habilitado lo más pronto posible para operaciones internacionales de vuelos ejecutivos.

•El Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, celebró que la capital antioqueña de un nuevo paso en el desarrollo de infraestructura que le eleva su competitividad

Medellín, 14 de abril de 2016.- El ambicioso plan de modernización aeroportuaria sigue avanzando a toda marcha  en el país. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, acompañados de la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, inauguraron las obras de modernización del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

“La Colombia del futuro la estamos visualizando con magníficas obras como las que dejamos hoy al servicio de colombianos y extranjeros. Para la modernización aeroportuaria que nos planteamos con el Vicepresidente, y que estamos adelantando en todo el país, sumamos inversiones importantísimas que este sector nunca antes había visto”, expresó el Presidente Santos ante el Equipo de Infraestructura del Gobierno que lo acompañaba; el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; y cientos de antioqueños emocionados que recibieron su renovado Olaya Herrera y la nueva terminal aérea ejecutiva "Gonzalo Mejía Trujillo".

Dentro de las obras ejecutadas en el Aeropuerto Olaya Herrera se encuentra la construcción de la nueva torre de control que cuenta con 12 pisos y tiene una altura de 30 metros, una terminal de aviación ejecutiva donde se realizarán las labores de control, inspección y despacho de pasajeros nacionales e internacionales; un nuevo cuartel de Policía Aeroportuaria; una nueva portería para hangares que se dedicará al control de acceso vehicular y peatonal; la repavimentación de la pista de 68.400 metros; y un parqueadero con dos niveles para una capacidad de 40 vehículos.

Luego de recorrer varias de las obras que quedan habilitadas para el uso y disfrute, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó el buen manejo de los recursos que ascienden a $21.717 millones por parte del contratista Airplan.

“Con esta inversión y con el cumplimiento de los tiempos acordados, se logran cosas magníficas como las que se hicieron en este aeropuerto que quedó como nuevo. Ahora, muy pronto, los antioqueños contarán también con el renovado aeropuerto de Rionegro, lo que los pondrá a la vanguardia”, aseguró Vargas Lleras.

Nueva torre de control Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. #ANIen360 - Spherical Image - RICOH THETA

Vista 360° desde la nueva torre de control del Olaya Herrera

 

La operación internacional

Con las obras entregadas en el Olaya Herrera se ratificará la operación internacional de vuelos ejecutivos para los próximos y trascendentales eventos que recibirá la capital de Antioquia, entre ellos, el Foro Económico Mundial en América Latina.

“Este aeropuerto va a quedar habilitado para operaciones de todo tipo, pues ha sido un clamor que se le dé a este aeropuerto la posibilidad de recibir vuelos ejecutivos internacionales. Pues bien, ya he dado instrucciones para que eso sea realidad a la mayor brevedad posible, porque Medellín es cada vez más atractiva para los grandes eventos internacionales”, destacó el presidente Santos.

Expresó además que al Foro Económico Mundial en América Latina vendrán los inversionistas más importantes del mundo en sus aviones privados, los cuales podrán aterrizar en el Olaya Herrera sin ningún inconveniente, a principios de junio.

Por su parte la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, aseguró que gracias a las inversiones del Gobierno el país está viviendo una nueva era en revolución aeroportuaria, y reiteró lo anunciado por el presidente de la Republica, “Con estas obras el Olaya Herrera quedará habilitado para atender operaciones aéreas internacionales”.

A su turno el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró que “en la actualidad en el Olaya Herrera operan aerolíneas nacionales y regionales como Satena, Easyfly y ADA con rutas desde Medellín hacia Bogotá, el Urabá Antioqueño, el Pacífico, la región Caribe, el eje cafetero y los santanderes. El Aeropuerto Olaya Herrera a cargo de la Concesión Airplan, en el 2015 movilizó más de 1.116.000 pasajeros”.

En el José María Córdova

Igualmente el presidente Santos informó que la aerolínea Avianca, a través de su principal accionista, Germán Efromovich, anunció el traslado de sus operaciones de mantenimiento al Aeropuerto de Rionegro José María Córdova, el cual sirve a Medellín, con la construcción del más moderno centro de mantenimiento de aviación en América Latina, con inversiones superiores a los 60 millones de dólares.

Precisamente en el aeropuerto de Rionegro, el Gobierno está invirtiendo 220.000 millones de pesos en su modernización, y casi 200.000 millones adicionales para Carepa y otros terminales del departamento.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
14/04/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A