Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional entregará a la CAR Atlántico 150 hectáreas en zona protegida de Luríza-Atlántico

Gobierno Nacional entregará a la CAR Atlántico 150 hectáreas en zona protegida de Luríza-Atlántico
  • La adquisición de estos predios hace parte del plan de compensación del proyecto. En total se van a adquirir, 235 hectáreas, que equivalen a 139 canchas de fútbol profesional.   

Barranquilla, Atlántico. Agosto 31 de 2020 (@ANI_Colombia). Para promover la conservación y restauración del ecosistema de bosque seco tropical, el Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, entregará a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico-CRA, un total de 150 hectáreas ubicadas en el Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Luríza, en el municipio de Usiacurí, declarada área protegida.

“Los proyectos concesionados deben tener aportes en materia de sostenibilidad ambiental y a través de esta compensación queremos en el Gobierno nacional promover la conservación y restauración de los ecosistemas. Así ocurre con el bosque seco tropical de Luríza, en el Atlántico, porque nos permite recuperar un territorio importante para la protección del medio amiente y combatir el cambio climático. La zona es equivalente a 139 canchas de fútbol profesional”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De acuerdo con el vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales, esta acción hace parte del plan de compensación por cambio de biodiversidad y corresponde al saneamiento predial, el cual cuenta con la respectiva aprobación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

En total se adquirirán y se hará el cerramiento de 235,6 hectáreas en este Distrito Regional de Manejo Integrado, el cual reviste gran importancia en el departamento del Atlántico, por su riqueza natural y biodiversidad.

“Con la adquisición de estos terrenos contribuimos a la conservación y restauración ecológica que permite el aislamiento de la reserva, la regulación de las actividades y la disminución de intervenciones antrópicas. Además, ampliamos la posibilidad de preservación de la fauna y flora del bosque seco tropical”, agregó la Ministra.

Cabe señalar que las primeras 150 hectáreas corresponden al predio denominado ‘Las Palmitas’ y que quedarán a título gratuito de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

Fecha de Publicación: 
31/08/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
08
LO NUEVO