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GOBIERNO NACIONAL HABILITÓ UNA CALZADA DEL PUENTE METÁLICO “LA MANUELA” PARA MEJORAR MOVILIDAD EN LA VÍA MEDELLÍN - MANIZALES

GOBIERNO NACIONAL HABILITÓ UNA CALZADA DEL PUENTE METÁLICO “LA MANUELA” PARA MEJORAR MOVILIDAD EN LA VÍA MEDELLÍN - MANIZALES
  • Se prevé que a finales de agosto entre a operar la segunda calzada de este puente, que tiene 100 metros de longitud.  
  • Esta estructura en doble calzada mejorará la transitabilidad por la zona, debido a los cierres programados entre La Manuela y Cafetales.
  • Entre los sectores de La Manuela- Irra - La Felisa transitan alrededor de 4 mil vehículos diariamente.

Caldas, 5 de agosto de 2020. (@ANI_Colombia). El Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), habilitó una calzada del puente metálico “La Manuela” del proyecto Pacífico 3, con el fin de dar continuidad al tránsito de los usuarios que vienen de este sector hacia el kilómetro 41, y de Medellín hacia Manizales.

Se trata de una estructura en doble calzada que hace parte de la Unidad Funcional 3 del proyecto, comprendida entre los sectores de Tres Puertas – La Manuela. El puente tiene 100 metros de longitud, y mejora las condiciones para el transporte de carga y pasajeros. Por este corredor transitan alrededor de 4.000 vehículos diariamente.

“Trabajamos para conectar a los colombianos y brindarles mejores condiciones de movilidad. Ese es nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional, y lo estamos cumpliendo en todas las regiones. Hoy lo vemos en Caldas y sus principales municipios, los cuales se constituyen en motor de desarrollo para el Eje Cafetero”, sostuvo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Alrededor de 100 personas trabajaron en el montaje del puente, compuesto por un arco en marco metálico de 12 metros de altura, cuya construcción duró aproximadamente 15 meses. Se espera que a finales de agosto entre a operar la segunda calzada de esta estructura.

El principal reto de esta construcción fue la realización del ensamble de las estructuras metálicas importadas, la unión con soldaduras y el manejo de la longitud y peso de cada uno de los elementos metálicos. “Justamente para la entrega de la calzada completa, se requiere una excavación del talud aledaño al puente, de manera que se pueda dar vía y construir la calzada izquierda”, explicó Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Datos clave

A la fecha, el proyecto Autopista Conexión Pacífico 3 registra un avance total del 79%. Tiene una inversión de 2.4 billones de pesos.

Hasta el momento se han reincorporado a sus labores 2.216 trabajadores del proyecto en 72 frentes de obra, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. De esta cifra, 338 colaboradores se vincularon en Antioquia, 469 en Risaralda y 1.409 en Caldas.

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
05/08/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
08

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