Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional inauguró el Puerto Industrial de Aguadulce en Buenaventura

Gobierno Nacional inauguró el Puerto Industrial de Aguadulce en Buenaventura

- El puerto realiza actividades multipropósito y cuenta con una capacidad anual de 550.000 contenedores en su primera fase.

- Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 54 mil toneladas de graneles alimenticios y hasta de 110 mil toneladas para carbón y coque.

Buenaventura, 08 de marzo de 2017. - El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del vicepresidente Germán Vargas Lleras y del presidente de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, inauguró este miércoles en Buenaventura las instalaciones del puerto de Aguadulce, uno de los más modernos de América Latina.

“Que bueno es decirle a los inversionistas, que han puesto su fe en Colombia, que escogieron el país correcto y en el momento correcto porque están sucediendo cosas positivas y se están haciendo realidad muchos sueños y este puerto es parte de este sueño”, resaltó el primer mandatario de los colombianos en su intervención durante la inauguración del Puerto Industrial de Buenaventura.

Agregó que “necesitamos la Inversión Extranjera Directa (IED) porque la consideramos como socia de nuestro desarrollo y por eso queremos ofrecerles todas las comodidades y un ambiente propicio para invertir”.

​Con inversiones superiores a los 600 millones de dólares, el Puerto Industrial Multipropósito de Aguadulce beneficiará a los empresarios colombianos por los menores costos de transporte, y a los internacionales con una infraestructura con la más moderna tecnología para atender sus necesidades.

A su turno, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, resaltó que “este proyecto fue una muestra de que Buenaventura puede seguir atrayendo grandes inversiones a su territorio”.

El Puerto Industrial de Aguadulce se convierte en una de las obras de infraestructura de mayor importancia para el sector portuario en Colombia. Esto debido a la confianza y compromiso con el crecimiento y la competitividad de la región y el país por parte de sus dos principales socios asiáticos: Ictsi de Filipinas con más de 30 puertos en 21 países y PSA International de Singapur, con 40 terminales portuarios en 16 países, se espera que este terminal ubicado en el corazón del Pacífico colombiano se consolide como uno de los más grandes y eficientes de la región.

El Puerto ubicado en Buenaventura, se posiciona actualmente como un terminal marítimo a la altura de los mejores del mundo, con equipos de última tecnología, sistemas operativos de vanguardia, instalaciones de alta calidad y procesos de optimización en el manejo de carga, grandes ventajas competitivas para importadores y exportadores.

Este evento junto al inicio de operaciones del puerto en noviembre de 2016, representan la consolidación del arduo trabajo aportado por miles de hombres y mujeres, que a lo largo de los últimos años han contribuido y se han preparado intensamente para este momento.

Finalmente, el Puerto de Aguadulce también ha significado una transformación positiva de su entorno, tanto en lo social como en lo ambiental, beneficiando de manera directa a las comunidades vecinas a través de 31 programas, reflejados en 80 proyectos de inversión social enfocados en la generación de desarrollo.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF inauguracion_puerto_de_aguadulce.pdf436.97 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
08/03/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A