Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional inició repavimentación de 100 kilómetros en el corredor Córdoba-Sucre

Gobierno Nacional inició repavimentación de 100 kilómetros en el corredor Córdoba-Sucre
  • Las obras hacen parte del plan de repavimentación, que demanda una inversión de 40.000 millones de pesos, con los que se intervendrá un tercio de la malla vial.
  • Actualmente, se trabaja en 10 kilómetros de tramo comprendido entre el sector conocido como La Ye y el municipio de Sahagún.

Sahagún, Córdoba, agosto 10 de 2020. (@ANI_Colombia). El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), comenzó el plan de repavimentación en el corredor Córdoba-Sucre, que hace parte del paquete de proyectos concesionados de tercera generación.

“Dentro de nuestras labores de mantenimiento, recientemente comenzamos la repavimentación de 100 kilómetros del corredor Córdoba-Sucre. Allí estamos invirtiendo 40.000 millones de pesos para garantizar las mejores condiciones de la vía y, sobre todo, facilitar el abastecimiento de alimentos a los colombianos. Trabajamos actualmente en el mantenimiento 10 kilómetros de la vía en el tramo entre La Ye y Sahagún”, informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Con estas obras, que generan 126 empleos, se ven beneficiados los habitantes de los municipios de Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, Tolúviejo, Chinú, Sahagún, Ciénaga de Oro, Montería y Cereté, en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Por su parte El Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, señaló que este corredor fue concesionado a la Sociedad Autopistas de la Sabana S.A.S, y está conformado por 177 km en doble calzada y 77 km en calzada sencilla.

EL proyecto también incluye dos tramos de ciclorrutas de 9,5 kilómetros de Montería al Aeropuerto Los Garzones, y 9,3 kilómetros de Sincelejo a Corozal. Igualmente, cuenta con una intersección a desnivel en El Maizal, en Sincelejo y el puente vehicular los Garzones, entre otras obras.

Durante las actividades de operación y mantenimiento se han generado alrededor de 330 empleos en los 17 municipios de la zona de influencia del corredor vial.

Según Gregorio Ramón Castro, médico ancestral de Sahagún y uno de los 980.000 beneficiados con el corredor, la vía era muy angosta y se dificultaba la entrada y salida hacia otros municipios.

“La construcción y ampliación de la vía redujo significativamente la accidentalidad que se reportaba por las malas condiciones. Además, la vía dinamizó la economía de la región y contribuyó también a la compra de bienes y servicios locales”, señaló este sahagunense de 50 años de edad.

Respecto a estas nuevas intervenciones, Gregorio, más conocido en Sahagún como el ‘Águila del Caribe’, afirmó que es “excelente que se realicen estos trabajos periódicos, porque demuestran el esmero del Gobierno nacional por cumplimiento de su compromiso de mantener una malla vial en óptimas condiciones”.

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
09/08/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A