Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional inspeccionó avance del 33% del proyecto Pacífico II en Antioquia

Gobierno Nacional inspeccionó avance del 33% del proyecto Pacífico II en Antioquia

 

- El Ministro de Transporte, Germán Cardona, y el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, recibieron este jueves un informe detallado sobre los avances que registra el proyecto de infraestructura. 
- Este proyecto, que comprende un total de 96,5 km y en el que se están invirtiendo $1,3 billones, beneficiará a más de 170.000 habitantes de ocho municipios cercanos, debido a que los tiempos de recorrido entre Medellín y Buenaventura se reducirán en 5 horas y con el Eje Cafetero en cerca de 40 minutos.

La Pintada, Antioquia (@ANI_Colombia), 8 de marzo de 2018. - El Ministro de Transporte, Germán Cardona, y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, llegaron este jueves al departamento de Antioquia para inspeccionar el avance del 33% del proyecto Autopista Conexión Pacifico 2 con el que avanza la Revolución de la Infraestructura en el país.

Durante su visita, aprovecharon para revisar uno de los más importantes proyectos del programa en Antioquia, Autopista Conexión Pacífico II, el cual conectará al departamento de manera eficiente con el Puerto de Buenaventura y el sur del país.

“Hoy quise venir a darle la vuelta a los proyectos del departamento de Antioquia, en particular a éste que se llama Pacífico II, un proyecto importantísimo y que con el inicio de construcción del túnel de Mulatos y de las demás obras son un ejemplo de como la Revolución de la Infraestructura se está notando por todo el país. Vale la pena que los colombianos admiremos lo que estamos haciendo”, dijo el Ministro Cardona, quien estuvo acompañado del Presidente de la ANI, representantes de la Concesión La Pintada y de la Interventoría.

A su turno, Dimitri Zaninovich, Presidente de la ANI, resaltó que “continuamos avanzando en el mejoramiento de la infraestructura de transporte de Colombia. El túnel de Mulatos, que tiene una longitud de 2.5 km (doble tubo), mejorará la conectividad del departamento de Antioquia con los departamentos que conforman el Eje Cafetero, así como con el Puerto de Buenaventura y el sur del país”.

A la fecha está megaobra registra un avance en su excavación de 700 metros en su totalidad contando los cuatro portales. Este túnel, que cuenta con una longitud de 2.5 km, tiene una inversión aproximada de $364.000 millones. 

El proyecto, que comprende un total de 96,5 km y en el que se están invirtiendo $1,3 billones, beneficiará a más de 170.000 habitantes de ocho municipios cercanos, en la que los tiempos de recorrido entre Medellín y Buenaventura se reducirán en 5 horas y con el Eje Cafetero en cerca de 40 minutos.

Los usuarios de este corredor disfrutan, de manera gratuita y durante las 24 horas del día, los servicios de: atención mecánica de emergencia, seguridad y vigilancia y atención de emergencias.

Finalmente, los representantes del Sector Transporte sobrevolaron Bolombolo y La Pintada, lugares de trayecto del proyecto Pacífico 2, a cargo de la Concesión La Pintada S.A.S, que hacen parte del primer grupo de concesiones viales de Cuarta Generación de las Autopistas de la Prosperidad.

Material audiovisual aquí 

Fecha de Publicación: 
08/03/2018
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A