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GOBIERNO NACIONAL PONE AL SERVICIO 65 KILÓMETROS DE MEJORAMIENTO DEL PROYECTO PUERTA DE HIERRO-CRUZ DEL VISO

GOBIERNO NACIONAL PONE AL SERVICIO 65 KILÓMETROS DE MEJORAMIENTO DEL PROYECTO PUERTA DE HIERRO-CRUZ DEL VISO
  • Este tramo de 65 kilómetros corresponde a la Unidad Funcional 2 delproyecto y tuvo una inversión de 247.750 millones de pesos. A la fecha, el proyecto registra 346 empleos activos.
  • La obra beneficia a los municipios de El Carmen, San Jacinto, San JuanNepomuceno y Mahates, y a los corregimientos de Carreto, San Cayetano, Malagana y Cruz del Viso.

San Jacinto, Bolívar. Febrero 5 de 2021  (@ANI_Colombia). El Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pone al servicio de los colombianos 65 kilómetros de mejoramiento de calzada sencilla entre los municipios de El Carmen de Bolívar y el corregimiento de Cruz del Viso, los cuales mejorarán la conectividad entre los departamentos del Atlántico y Bolívar.

“Hoy estamos viendo esta vía tan importante, Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, que les trae progreso a miles de personas, ganamos conectividad y competitividad. Ya tenemos más del 96% de avance y tenemos la ilusión de que, en muy pocas semanas, estemos terminando este proyecto. En nuestro propósito por concluir, hemos logrado una reactivación segura de Colombia, una reactivación con empleo, con oportunidades. Esto es lo que nosotros llamamos concluir. Concluir es emprender, emprender es transformar e impactar la calidad de vida de la ciudadanía”, manifestó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El corredor vial Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso presenta un avance de más del 96% y, a la fecha, cuenta con 346 empleos
activos, los cuales benefician a los habitantes de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Mahates y a los corregimientos de Carreto, San
Cayetano, Malagana y Cruz del Viso.

“Este proyecto afianza la integración regional entre los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, con las ciudades y puertos ubicados en Cartagena y
Barranquilla, y también con toda la región de la Costa Atlántica. De esta manera, podremos optimizar el transporte de carga y pasajeros entre el interior y los
puertos más importantes del Caribe”, manifestó la Ministra de Transporte, Angela María Orozco.

El proyecto, que hace parte de la cuarta generación (4G) de concesiones viales,ha permitido una reducción en los tiempos de recorrido entre Palmar de Varela y Puerta de Hierro de 48 minutos. Y entre Cruz del Viso y Puerta de Hierro una disminución de 25 minutos de recorrido.

A su vez, el proyecto cuenta con tres Unidades Funcionales (UF). La primera de ellas mejora la conexión entre Puerta de Hierro y el Carmen de Bolívar, por un corredor de 43 km, a los que se suma la construcción de 6,37 km de calzada sencilla.

En cuanto a la Unidad Funcional 2, que se pone al servicio de los colombianos a partir de hoy, conecta el Carmen de Bolívar - Carreto y Cruz del Viso, y se
caracteriza por el mejoramiento de 65,29 km.

Este tramó incluyó la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la
construcción y puesta en operación del CCO – Centro de Control de Operaciones, el cual cuenta con una sala de comunicaciones que opera las 24 horas, un área para la operación de la Policía de carreteras y un espacio administrativo y de atención a la comunidad.

Y finalmente, la Unidad Funcional 3, que une el sector de Carreto-Calamar con Palmar de Varela, por un corredor mejorado de 84 km, fue inaugurada el
pasado 25 de junio de 2020 y contó con una inversión de 280.892 millones de pesos.

El proyecto vial tiene una longitud total de 202,56 kilómetros y permite un impulso al desarrollo económico territorial. Con la ejecución de esta obra, se 
benefician alrededor de 152.111 personas, de acuerdo con el censo del DANE 2018, pues permite una integración de la región.

Por sus puntos de conexión y al tener una vía más operativa y segura, se fortalece el traslado de carga y, con estas obras, se garantiza el mantenimiento 
periódico y rutinario del corredor vial. Tras el mejoramiento, se han reducido los impactos ambientales y han disminuido los niveles de ruido, emisiones y
accidentalidad.

Fecha de Publicación: 
05/02/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
02

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