Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional pone en funcionamiento intersección a desnivel en la entrada a Sincelejo

• El Vicepresidente Vargas Lleras inauguró oficialmente la intersección El Maizal que requirió una inversión de $28.410 millones.
• EL presidente de la ANI destacó que la Concesión Córdoba – Sucre, responsable de este corredor,  está apunto de terminar todas sus obras.
 
Sincelejo, 15 de junio de 2016.
– El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade y las autoridades locales, hizo entrega formal de la nueva intersección El Maizal, una obra del proyecto, Córdoba – Sucre, concesionado por la ANI.
 
Al llegar a Sincelejo, el Vicepresidente Vargas Lleras, hizo un recorrido a pie por la nueva intersección para verificar la calidad de las obras. “Este es un punto estratégico para la movilidad de la región, pues conecta con dos importes vías: Sincelejo-Toluviejo y la Troncal de Occidente. De ahora en adelante turistas y transportadores podrán viajar de manera rápida y segura”, afirmó.
La intersección El Maizal, que tuvo una inversión de $28.410 millones, consta de un deprimido en doble calzada de 350 metros de longitud y 7,3 metros de ancho para cada calzada, y sobre él se construyó una glorieta elevada de 60 metros de diámetro, con tres carriles y dos puentes vehiculares de 20 metros de largo cada uno.
“A la altura del paso urbano de Sincelejo, el nuevo deprimido en doble calzada conecta con la Troncal de Occidente (que atraviesa al país de sur a norte). Y la glorieta elevada facilita el acceso a la ciudad, al parque industrial y a los barrios cercanos, como el Simón Bolívar. También permite el tránsito hacia el Golfo de Morrosquillo y los municipios de Toluviejo, Tolú, Coveñas e incluso Cartagena”, explicó el Vicepresidente, quien resaltó que esta es una gran noticia para el turismo, la competitividad y desarrollo del departamento. Esta obra, que generó más de 120 empleos durante su ejecución, hace parte de la Concesión Córdoba-Sucre, a cargo de Autopistas de la Sabana S.A.
El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, destacó además que los sucreños hoy pueden ver como se han venido mejorando las vías “se está terminando la doble calzada hacia Sampués y se trabaja en la doble calzada hacia Toluviejo, y es en la intersección El Maizal exactamente, donde confluye todo el tráfico que va hacia estos municipios. Con esta obra puesta en servicio hoy, nos estamos preparando para el futuro, además es la primera intersección a desnivel que se construye en Sincelejo”.    
 
Durante su discurso, Vargas Lleras hizo un llamado a las autoridades locales y departamentales para que apoyen el avance de las consultas previas y la comunicación con las comunidades, con el fin de facilitar el desarrollo de algunas obras viales que se ejecutan en la región, como la doble calzada entre Sincelejo y Toluviejo, las cuales se están viendo afectadas por la falta de acuerdos.
Para concluir el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró que la concesión Córdoba – Sucre, a cargo de Autopistas de la Sabana S.A., está a punto de concluir todas sus obras, “nos faltan unos kilómetros, pero esperamos que de aquí a diciembre, sí hay colaboración de las comunidades, podamos terminar todas las intervenciones”.  

Fecha de Publicación: 
15/06/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A