Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional pone en operación nuevas obras en la vía Fontibón - Facatativá - Los Alpes

Gobierno Nacional pone en operación nuevas obras en la vía Fontibón - Facatativá - Los Alpes

- Entre las obras entregadas se encuentran: 6 kilómetros de segunda calzada entre el peaje El Corzo y Cartagenita (Facatativá), el enlace a desnivel de Tres Esquinas, enlace a desnivel Mosquera - La Mesa y enlace a desnivel entrada a Bojacá, así como los 8,5 km de ciclorruta desde Madrid a Cartagenita (Facatativá).

- Este proyecto contó con una inversión de $190.000 millones.

Bogotá, Cundinamarca (@ANI_Colombia), 22 de diciembre de 2017. - Mayor seguridad, agilidad y comodidad son algunos de los beneficios que tendrán los usuarios a partir de hoy del corredor Fontibón - Facatativá - Los Alpes, con la finalización de las más modernas obras de infraestructura que incluyen 17 puentes, 25,82 kilómetros de segunda calzada y 49,74 kilómetros de rehabilitación.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, inspeccionaron este viernes los 38,3 kilómetros pertenecientes al proyecto de la Primera Generación de Concesiones (1G), que permitirán disfrutar de una vía en doble calzada, con retornos e intersecciones a desnivel y accesos veredales.

“Esta obra tiene trascendencia nacional. Este es un proyecto que entra en operación esta temporada mejorando la entrada y salida de la capital por la calle 13 hacia los municipios de la Sabana de Occidente. Con estas obras los usuarios de este corredor van a ahorrarse alrededor de 15 minutos de recorrido. Sólo en este proyecto se generaron más de 250 empleos durante la construcción. Esta es otra muestra de que vamos por buen camino y más que grandes obras lo que estamos haciendo es construir el sueño de una nueva Colombia”, dijo el presidente de la ANI, quien estuvo acompañado en el Plan Éxodo del gobernador de Cundinamarca y representantes de la concesión.

Las obras recientemente terminadas están en operación para facilitar la movilidad de los usuarios y vecinos de la región en el Plan Éxodo durante la temporada de fin de año.

Dentro de estas obras recientemente terminadas, se resaltan el enlace a desnivel en la glorieta Mosquera - La Mesa, el enlace a desnivel en Tres Esquinas (Funza) y 8,5 kilómetros de ciclorruta desde Madrid hasta Cartagenita (Facatativá).

Este proyecto, que está a cargo de Concesiones CCFC S.A.S., contó con una inversión de 190.000 millones de pesos.

BENEFICIOS

Reducción en el tiempo de viaje de 15 minutos aproximadamente.
Mejoramiento de la seguridad vial al tener una vía en doble calzada y cada calzada con dos carriles para cada sentido vial.
Beneficio para los transportadores de carga pesada al usar un carril para ellos y sin el riesgo de los adelantamientos en un carril en sentido contrario.
Generación de empleo en la región.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF fontibon_-_facatativa_-_los_alpes.pdf705.98 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
22/12/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A