Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno nacional posesiona al ingeniero William Fernando Camargo Triana como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

Gobierno nacional posesiona al ingeniero William Fernando Camargo Triana como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura
  • Camargo Triana, nacido en Duitama (Boyacá), es ingeniero en Transporte y Vías. Especialista en Transporte y Magister en Planeación Urbana y Regional. Actualmente, cursa un Doctorado en Dirección de Proyectos con la Universidad Benito Juárez.

  • El nuevo presidente de la Entidad ha ocupado importantes cargos públicos. Entre ellos: Director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), Secretario de Movilidad en Cali, Subsecretario de servicios de movilidad en Bogotá, entre otros.

  • En su gestión impulsará el desarrollo de la infraestructura férrea y fluvial, así como infraestructura social, educación y salud. Además de mantener la inversión y operación de los modos carretero, aeroportuario y portuario. También trabajará para garantizar la seguridad vial en los corredores concesionados del país.

Bogotá. Agosto 17 de 2022. (@ANI_Colombia).- El Gobierno nacional, tras decreto firmado por el Ministro de Transporte Guillermo Reyes, posesionó como nuevo Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura al ingeniero William Fernando Camargo Triana.

“En el gobierno del Presidente Gustavo Petro trabajaremos por el bienestar de las colombianas y los colombianos. Impulsaremos el desarrollo de la infraestructura férrea y fluvial, así como infraestructura social, educación y salud. Además de mantener la inversión y operación de los modos carretero, aeroportuario y portuario. Pero en especial trabajaremos para garantizar la seguridad vial en los corredores concesionados del país, porque la vida de nuestros ciudadanos es lo más importante. Llegaremos a las zonas más apartadas del país donde la inversión no ha llegado con la celeridad requerida e impulsaremos regiones más competitivas con una infraestructura de transporte sostenible”, aseguró el Presidente de la ANI, William Fernando Camargo Triana.

El nuevo presidente de la ANI es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional, y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana. Actualmente, cursa un Doctorado en Dirección de Proyectos con la Universidad Benito Juárez.

Camargo Triana cuenta una amplia experiencia en proyectos de movilidad sostenible, en planificación de proyectos viales, rurales, urbanos y regionales; en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados en ordenamiento territorial, planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT). Además, se destaca su liderazgo en gerencia, estructuración, evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad, infraestructura y seguridad Vial. También, ha sido catedrático de postgrado en diferentes Universidades del país en temas de Movilidad, Seguridad Vial, Gerencia de Proyectos y Logística.

En su trayectoria profesional, Camargo Triana ha ocupado otros cargos públicos como el de secretario de Movilidad en Cali; subsecretario de servicios de movilidad en Bogotá y Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), así como Director de Vías, Transporte y Servicios Públicos de Planeación Distrital en Bogotá VIITS del INVIAS. También fue asesor y consultor en temas de movilidad, urbanismo, infraestructura e ITS.

En los últimos años fue Gerente del Proyecto Vías Inteligentes ITS y acompañó consultorías sobre temas de Seguridad Vial para la ANSV e instrumentos y fuentes de Financiación para los Municipios del Departamento de Antioquia.

Recientemente, el nuevo Presidente de la Entidad venía participando en el empalme entre el gobierno saliente y el entrante, particularmente en las mesas relacionadas con temas de infraestructura de transporte en el país.

Fecha de Publicación: 
17/08/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A