Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional restablece tránsito bidireccional de vehículos en el sector del Pericongo

Gobierno Nacional restablece tránsito bidireccional de vehículos en el sector del Pericongo
  • Invertimos cerca de $492 millones pesos en la obras de restablecimiento del tránsito para mantener conectados los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila. 
  • Los puestos de control que se habían ubicado para garantizar el tránsito fueron retirados. 

Bogotá, 31 de octubre de 2019 (@ANI_Colombia) La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario a cargo del proyecto Santana – Mocoa – Neiva restablecieron este miércoles el tránsito bidireccional vehicular en el Puente el Diablo, del sector Pericongo, ubicado en el tramo Garzón – Pitalito – San Agustín, luego de finalizar las obras que garantizan la recuperación de la vía y la estabilidad de la zona. 

Con la reactivación del tráfico en sentido bidireccional  se beneficiarán los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila. 

Para habilitar el tránsito en este sector se desarrollaron obras de estabilización de los taludes, adecuación de la estructura de pavimento y reforzamiento y construcción de la losa superior del puente y las vigas. Además , se realizó la instalación de las barandas y la capa asfáltica. La inversión de estas obras fue de cerca de $492 millones.

Gracias a la terminación de estas obras, luego de que el tramo fuera afectado por un desprendimiento de rocas que obligó a restringir el paso a un solo carril, conectamos nuevamente tres departamentos del país, asegurando la movilidad para mantener la economía y el desarrollo de estas regiones. 

Proyecto Santana – Mocoa – Neiva

Es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís.

Este corredor será fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, integrando los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

Fecha de Publicación: 
31/10/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A