Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional a través de la ANI adjudicó concesión de Autopista 4G Cúcuta – Pamplona

Gobierno Nacional a través de la ANI adjudicó concesión de Autopista 4G Cúcuta – Pamplona

- El proyecto estima una inversión de 1,5 billones de pesos.

- Para Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, “esta es una excelente noticia para el país y para Norte de Santander, pues hace parte del proceso de reactivar la economía en este sector del país”.

Bogotá, 19 de abril de 2017. - Durante audiencia pública, desarrollada en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se adjudicó este miércoles a la firma española Sacyr Concesiones Colombia SAS la concesión de Cuarta Generación (4G) Cúcuta - Pamplona.

Para Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, "es una excelente noticia para el país, una noticia excelente para Norte de Santander, es la autopista entre Cúcuta y Pamplona con 62 kilómetros en los que se van a construir una doble calzada y se van a invertir más de $1,5 billones. Vamos a construir una variante alrededor de Pamplona para que el tráfico que viene desde Bucaramanga no tenga que entrar a la ciudad y vamos a resolver los desafíos de las montañas con 6 túneles que nos permitirán ir a 80 kilómetros por hora como mínimo. Esto también hace parte del proceso de reactivar la economía de Norte de Santander, pues esta inyección de $1,5 billones generará más de 4.000 empleos en la obra. Es decir, que con la concesión que ya se contrató entre Bucaramanga y Pamplona por fin vamos a tener a Cúcuta muy bien conectada con el resto del país”.

La autopista tendrá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 63,05 kilómetros.

El corredor se divide en seis unidades funcionales, distribuidas de la siguiente manera:

1.    Variante - Pamplona: Construcción de vía nueva en calzada sencilla. Incluye la construcción de un túnel bidireccional, con una longitud aproximada de 1,3 kilómetros, cuya ejecución es de carácter obligatoria.

2.    Pamplona - Pamplonita: Construcción de segunda calzada. 3.    Pamplonita - El Diamante: Construcción de segunda calzada e incluye la construcción de un túnel unidireccional en el k47+054.

3.    Pamplonita - El Diamante: Construcción de segunda calzada e incluye la construcción de un túnel unidireccional en el k47+054.

4.    El Diamante - La Donjuana: Construcción de segunda calzada.

5.    La Donjuana - Peaje Los Acacios: Construcción de segunda calzada.

6.    Vía existente: Rehabilitación de 51 kilómetros de calzada sencilla, construcción de 600 metros de doble calzada y la rehabilitación de 11 kilómetros de doble calzada.  

Sacyr Concesiones Colombia SAS participó en la Audiencia de Adjudicación junto a Estructura Plural, integrada por Cintra (50%) y Shikun (50%), y CCA Civil Colombia SAS (100%).

Finalmente, en un mes aproximadamente se estaría firmando el contrato de concesión, y días después el acta de inicio para empezar las actividades de pre-construcción.

 

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_-_cucuta_-pamplona.pdf744.04 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
19/04/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A