Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Nacional y Gobernación del Valle del Cauca avanzan en consolidación de nueva infraestructura para Buenaventura

Gobierno Nacional y Gobernación del Valle del Cauca avanzan en consolidación de nueva infraestructura para Buenaventura

Cali, 10 de enero de 2018. (@ANI_Colombia). Como parte del compromiso del Gobierno Nacional por impulsar el desarrollo social y económico de Buenaventura, comenzó oficialmente la agenda de creación del comité del programa ‘Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura’ (CAEB) del cual la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en cabeza del presidente de la entidad, Dimitri Zaninovich, participa con su experiencia, de la mano del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Gobernación del Valle del Cauca.

Al respecto, el presidente de la ANI, dijo que: “la Revolución de la Infraestructura no para y desde la ANI seguimos trabajando para posicionar al Valle del Cauca como un 'hub' logístico donde la infraestructura es clave para la modernización del país y el desarrollo de la región”.

Para el caso particular del CAEB, el presidente de la Entidad explicó que después de alcanzar grandes hitos en la infraestructura del departamento, como la modernización del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la construcción de dobles calzadas en la Malla Vial del Valle del Cauca, la profundización del canal del Puerto, entre otros, Buenaventura contará con un proyecto que buscará facilitar la localización de las empresas y la logística cerca al puerto más importante del país.

“Después de haber hecho esta gran Revolución tenemos que pensar en la logística y, por eso, acompañamos por primera vez con toda nuestra experiencia este proyecto desde estructuración y acompañamiento técnico para contar con nuevas vías de acceso y línea férrea, con el fin de que el puerto sea más dinámico y productivo”, puntualizó Zaninovich.

Sumado al acompañamiento técnico, legal, financiero y jurídico de la ANI, la Agencia también participará del comité directivo que en pocos meses se conformará oficialmente.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, Deninson Mendoza, dijo que, por petición directa de la gobernadora Dilian Francisca Toro, en un mes debe estar instalado el comité directivo conformado por la ANI, el DNP, la Cámara Comercio de Buenaventura y la activa participación de las comunidades afrocolombianas completamente preparadas y capacitadas para asumir el reto de este gran proyecto de desarrollo en el Distrito Especial de Buenaventura.

El CAEB es el proyecto piloto del programa ‘Nuevas Ciudades’ del Departamento Nacional de Planeación (DNP) es en esencia un modelo de desarrollo económico y social para Buenaventura, que abarcaría hasta 4.000 hectáreas del territorio.

El eje económico de esta iniciativa busca aprovechar el potencial logístico y portuario de Buenaventura a través de la promoción, construcción, operación y mantenimiento de una gran zona de actividades económicas.

Por otra parte, el eje social se enfocará en el desarrollo integral de los habitantes de la ciudad, centrándose en intervenciones del Estado que mejoren la infraestructura física y social del distrito especial de Buenaventura.

Descargue aquí las declaraciones del Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich (vídeo).

Descargue aquí las declaraciones del Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich (Audio)

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
10/01/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A