Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno y autoridades departamentales logran acuerdos con la comunidad de Guayabetal

Gobierno y autoridades departamentales logran acuerdos con la comunidad de Guayabetal

Gobierno y autoridades departamentales logran acuerdos con la comunidad de GuayabetalBogotá, 23 de agosto de 2023 (@ANI_Colombia). Gobierno y autoridades departamentales escucharon en el municipio de Guayabetal a las comunidades. Se logró establecer compromisos entre las partes, los cuales permitieron levantar el bloqueo y habilitar el paso a los vehículos de carga pesada.

Asistieron, la presidenta de la ANI (e), representantes del Ministerio del Transporte y del Interior, la UNGRD, los gobernadores de Meta y Cundinamarca, Procuraduría, Defensoría del pueblo, la Alta Consejera para las Regiones de la Presidencia de la República y la Alcaldía de Guayabetal.

De esta forma, se logró dar apertura de los diferentes puntos de control a lo largo del corredor Bogotá-Villavicencio para dar paso al tránsito de vehículos de carga. Se habilitaron los puntos de control del k35+000, k44+000, peaje Pipiral y k82+500 dando paso por el k58+900.
 

Acuerdos a los que se llegaron:

No se cobrará peaje los días 23 y 24 de agosto de 2023 a los vehículos de carga que transiten por el corredor.

El próximo martes 29 de agosto en la Gobernación de Cundinamarca se evaluará entre otros temas, la posibilidad de asignación de tarifas diferenciales para aquellos usuarios que ya poseen este beneficio en Guayabetal y de esta forma puedan acceder a esta tarifa en los peajes de Pipiral y Naranjal.

Por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, se realizará la limpieza de material que se encuentra en el kilómetro 58. Así mismo, el inicio de estudios y diseños para la solución definitiva en el kilómetro 58+ 900.

Desde la UNGRD, se trabajará en la mitigación de los puntos con mayor afectación en este municipio de Cundinamarca. Igualmente, se realizará censo de damnificados en lo referente a reconstrucción de viviendas y se procederá a la gestión del puente militar para la vereda Chipaque.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se otorgarán subsidios para comerciantes, dueños de establecimientos y sus empleados, así como el arreglo de las viviendas e instituciones educativas afectadas en Guayabetal y Pipiral.

Fecha de Publicación: 
23/08/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A