
-
La audiencia de adjudicación del proyecto se programó para el 05 de marzo de 2026. “La decisión de ampliación del plazo para la recepción de ofertas se tomó para que haya pluralidad de oferentes”, destacó Óscar Torres Yarzagaray, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Bogotá, D.C., 19 de diciembre de 2025. (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con el propósito de garantizar una pluralidad de oferentes, amplió hasta el 29 de enero de 2026, el plazo para la presentación de ofertas para la adjudicación de la Asociación Público-Privada (APP) de Iniciativa Pública del corredor vial El Estanquillo-Popayán, un proyecto que conectará los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y Putumayo, con Ecuador y el resto del país.
“La decisión de ampliación del plazo para la recepción de ofertas se tomó luego de las solicitudes realizadas por empresas de distintos países interesadas y con el propósito que El Estanquillo-Popayán cuente con una pluralidad de oferentes”, indicó Óscar Torres Yarzagaray, presidente de la ANI.
Precisamente, esta mañana el presidente de la ANI sostuvo reuniones con los representantes de la empresa mexicana Bitcapital Group y con los del Conglomerado Chec (China Harbur Engineering Company Ltd), quienes mostraron interés en participar en la licitación de la APP de Iniciativa Pública. En los últimos meses, la ANI junto con el ministerio de Transporte, realizó tres Showroom y múltiples reuniones con inversionistas interesados no sólo de China y México, sino también de Corea del Sur, España, Alemania, Singapur y Filipinas, para promocionar el principal proyecto de infraestructura vial que se tiene previsto desarrollar en el país.
El proyecto contempla inversiones por $8.82 billones (entre Capex y Opex) y busca no sólo mejorar la conectividad sino también impulsar la economía del suroccidente del país, pues en su fase de construcción generaría más de 150 mil empleos entre directos e indirectos.
Se tiene previsto que la audiencia de adjudicación de la APP que contempla la construcción, operación y mantenimiento de una vía que mejorará la calidad de vida de las comunidades aledañas al proyecto beneficiando a cerca de un millón de personas, se realice el 05 de marzo de 2026.
VOLVER A ARRIBA