Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Inicia proceso de Precalificación para la APP que permitirá la navegabilidad del Río Magdalena

Inicia proceso de Precalificación para la APP que permitirá la navegabilidad del Río Magdalena

 

  • En el Secop están publicados los requisitos para participar en el proceso de licitación.
  • Se habilitó acceso al cuarto de datos de toda la información del proyecto.
  • El proceso se cierra el 24 de enero de 2020, fecha en la cual los interesados pueden presentar formalmente sus manifestaciones de interés al proyecto.  

 

Bogotá, 1 de noviembre de 2019 (@ANI_Colombia) La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrió este 31 de octubre el proceso de precalificación de la App del río Magdalena y publicó en el Secop los requisitos legales, financieros y de experiencia en inversiones que deben cumplir los interesados en participar en la licitación del proyecto. 

Ingresa aquí al Secop: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=19-19-10026539

Además se habilitó el acceso al cuarto de datos en donde encontrarán todos los estudios técnicos del río Magdalena y su navegabilidad. 

Durante este proceso se darán respuesta a todas las observaciones entregadas por los interesados y se realizarán dos ruedas de negocio, para socializar el proyecto y recibir retroalimentacion del mercado.

El proceso se cierra el 24 de enero, fecha en la cual las firmas o consorcios interesados, pueden presentar formalmente sus manifestaciones de interés al proyecto.  

Una vez presentadas dichas manifestaciones, se verificará el cumplimiento de los requisitos habilitantes: jurídicos, financieros y experiencia en inversión y el 28 de febrero se publicará la lista de pre calificados.

 

Sobre el Proyecto de la App Del Río Magdalena

El proyecto consiste principalmente en la construcción de las estructuras de encauzamiento para una zona de 90 km en el tramo entre Barrancabermeja – Sitio Nuevo y dragados de mantenimiento en los demás tramos. 

Adicionalmente, se incluye el mantenimiento del tajamar Occidental, Reconstrucción del Tajamar Occidental y la construcción de la defensa de la margen derecha del K 14.

La inversión del proyecto corresponde a la construcción de obras de encauzamiento y dragados de mantenimiento, así como la recuperación de los tajamares y diques direccionales en el canal de acceso a Barranquilla. 

El proyecto se divide en dos unidades funcionales, la primera del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla – Puerto de La Gloria con una longitud de 457km y la segunda unidad de 200km desde La Gloria hasta Barrancabermeja. 

Sin duda, el Gobierno Nacional está comprometido con sacar adelante la App del río Magdalena porque es un proyecto fundamental para recuperar el multimodalismo en Colombia y para garantizar la navegabilidad entre Barrancabermeja y Bocas de Cenizas.

Fecha de Publicación: 
01/11/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A