Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Inició excavación de un nuevo túnel en la autopista Bogotá - Villavicencio

Inició excavación de un nuevo túnel en la autopista Bogotá - Villavicencio

- En la actualidad, se continúa en el frente de obra con la instalación de los arcos tipo cercha, como parte constitutiva de la excavación sub-terránea y presoporte. De otra parte, se adelanta la construcción de las piscinas de sedimentación para el manejo de aguas industriales.

Villavicencio, 13 de febrero de 2017. - Las obras de la iniciativa privada Chirajara - Villavicencio, un proyecto que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de la Concesionaria Vial Andina SAS (Coviandina), avanzan a buen ritmo.

“Esta que es una de las obras más complejas de ingeniería que tenemos en la ANI, permitirá mejorar la seguridad y descongestionar uno de los corredores más importantes del país, como lo es la vía Bogotá - Villavicencio”, destacó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Así las cosas, se inició la excavación del túnel 1, una obra que estará ubicada entre Chirajara y el retorno 1 k61+000 - k63+453. 

En la actualidad, se continúa en el frente de obra con la instalación de los arcos tipo cercha, como parte constitutiva de la excavación sub-terránea y presoporte. De otra parte, se adelanta la construcción de las piscinas de sedimentación para el manejo de aguas industriales. 

En tanto, en el sector comprendido entre Pipiral y el Inicio del Túnel Buenavista 2, se realizan actividades en la vía a cielo abierto y entre el inicio del Túnel de Buenavista 2 y Fundadores, se adelantan actividades para el inicio de la instalación de pernos y anclajes. 

Este proyecto, que apenas inició la Etapa de Construcción en septiembre de 2016 y cuenta con una inversión a la fecha de $18.450 millones, tiene un avance en línea con el cronograma proyectado.  

LA OBRA

La nueva calzada Chirajara-Villavicencio, con cobertura para los departamentos de Cundinamarca y  Meta, tiene una longitud total estimada origen-destino de 22,60 kilómetros y de desarrollo 32,08 kilómetros, distancia en la cual los usuarios disfrutarán de  16 puentes y 7 túneles, obras de infraestructura que acercan cada vez más el llano a la capital del país.

Obras destacadas:
-           Viaducto Pipiral
-           Túnel Buenavista 2
-           Ampliación peaje Pipiral
-           12 kilómetros de túneles

Este nuevo proyecto vial, incrementará sustancialmente las condiciones de movilidad en la región, generando menores tiempos de viaje, altos niveles de servicio y ofreciendo excelentes condiciones de seguridad en la operación.

 

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF chirajara_-_villavicencio.pdf574.72 KB
Fecha de Publicación: 
13/02/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A