Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Inició la operación comercial del tren semanal entre La Dorada – Santa Marta - La Dorada

Inició la operación comercial del tren semanal entre La Dorada – Santa Marta - La Dorada
  • El tren cuenta con cerca de 30 plataformas, que están en capacidad de movilizar hasta 800 toneladas de carga en cada viaje.
  • Los empresarios interesados en conocer cómo se pueden vincular a las operaciones semanales del tren podrán enviar sus inquietudes al correo subetealtren@ani.gov.co 

Santa Marta, septiembre 20 de 2019. – (@ANI_Colombia) La consolidación del multimodalismo en el país, liderado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), da un nuevo avance con la salida del primero de los trenes que en adelante recorrerán semanalmente el corredor férreo La Dorada - Santa Marta.

En el Gobierno Nacional le estamos apostando a reactivar el multimodalismo e impulsar la conectividad regional y la competitividad logística mediante la infraestructura férrea que se ha rehabilitado y que se encuentra en condiciones de operar. Invitamos a los empresarios grandes, medianos y pequeños a sumarse a esta iniciativa y conocer todos los beneficios" aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas privadas como el Puerto de Santa Marta, Santa Marta International Company (Smitco), Consorcio Ibines Férreo y Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco).

El tren que arrancó desde Santa Marta, de acuerdo con lo programado, salió cargado con 9 contenedores de materia prima y 4 plataformas cargadas con resinas en big bags, pasará por la estación Chiriguaná hacía las 3:30 p.m. y arribará en la madrugada del sábado a la estación de La Dorada, en Caldas, después de atravesar varios municipios de los departamentos del Magdalena, Cesar, Antioquia y Santander. 

En los recorridos de regreso La Dorada – Santa Marta se proyecta cargar café, una parte para trilladora y otra para exportación. 

El objetivo de esta operación comercial es incentivar a los empresarios a movilizar carga en general, que no requiera control de temperatura, a través del corredor férreo de 767 kilómetros. 

Entre las condiciones para vincularse se destacan que la carga mínima pueda ser de una tonelada. 

Esta nueva operación se suma a las ya existentes en el corredor La Dorada - Puerto Capulco en el Cesar y las del corredor férreo Bogotá- Belencito. 

Para vincularse a esta iniciativa, la Agencia Nacional de Infraestructura tiene activo el correo subetealtren@ani.gov.co

Fecha de Publicación: 
20/09/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A