Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Inició la operación del Aeropuerto de Santa Marta en la primera etapa de su modernización

Inició la operación del Aeropuerto de Santa Marta en la primera etapa de su modernización

 

- A partir de hoy los pasajeros y usuarios tienen a su disposición las nuevas áreas de la primera fase de las obras de modernización. 
- Amplias áreas, modernos sistemas de check in, sistema de climatización, información al usuario y equipos de tecnología de punta estarán al servicio de los viajeros.

Santa Marta, Magdalena. Febrero 7 de 2017. Los usuarios, turistas y colaboradores del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta estrenaron hoy martes 7 de febrero las nuevas áreas del terminal, que se realizaron en la primera fase del contrato de concesión de las obras de modernización y ampliación que lidera el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y ejecuta el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S.

"La inversión en este aeropuerto es superior a los $100.000 mil millones de pesos. El concesionario nos está entregando parte de lo que será la nueva terminal, con dos modernos puentes de abordaje, la torre de control y el parqueadero subterráneo”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.      

Una vez ingresen los pasajeros al primer nivel del nuevo edificio, tendrán a su disposición un amplio hall que los conducirá a los nuevos módulos de Check In, con pantallas de itinerarios de vuelos, oficinas de las aerolíneas, Sanidad Aeroportuaria, servicios de atención al usuario, equipos de transporte vertical, puentes de abordaje, zona de parqueaderos, entre otros, contando todas las áreas con sistemas de climatización. 

“En el segundo nivel de la nueva Terminal, los usuarios encuentran una amplia sala de abordaje, además entraron en funcionamiento dos, de los cinco nuevos puentes de embarque, nuevas baterías sanitarias, una amplia plazoleta de comidas y locales comerciales de reconocidas marcas”, aseguró Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI.

El parqueadero inicia su operación con todas las facilidades para los diferentes tipos de usuarios. En superficie el servicio de estacionamiento está dispuesto para 33 taxis y 7 buses de turismo. El nivel subterráneo ofrecerá 140 unidades de parqueo para vehículos particulares y 44 para motocicletas. 

“Aunque estamos trasladando gran parte de la operación de la antigua a la nueva terminal de pasajeros, la intervención continuará en su segunda fase. Es decir, se iniciará la demolición de lo que resta del antiguo edificio para dar paso a la construcción y finalización de la moderna infraestructura del aeropuerto”, precisó Mariela Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El concesionario continuará con la ejecución de las obras de los módulos 3 y 4 que corresponden a las

salas de recibo de equipaje, bandas transportadoras, más áreas comerciales en el primer nivel, y salas de abordaje en el segundo nivel, así como la conectividad a los 3 puentes de abordaje restantes. A nivel exterior se están desarrollando obras de urbanismo y acceso al aeropuerto. 

Las obras de Modernización y Ampliación del aeropuerto finalizarán en su totalidad a principios de 2018. 

 

 

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
07/02/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A