Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Inició traslado del puente metálico hacia el río Charte

Cargue de estructuras en Bogotá para puente sobre río Charte.

-    Desde una bodega del INVIAS en Fontibón, en el occidente de Bogotá, se adelantan las labores de traslado de 12 tractomulas con los elementos necesarios para la construcción de un puente colgante, que utiliza partes de dos puentes militares, en la vía que comunica a Yopal con Aguazul.
 
-    Esta obra permitirá mejorar el tránsito de vehículos en el sector afectado por el desplome del puente sobre el río Charte.

Bogotá, 06 de Septiembre de 2016. - Este martes, al occidente de Bogotá, comenzó el traslado de los materiales necesarios para la construcción del puente metálico que será transportado hacia el departamento del Casanare para facilitar la comunicación vial entre Yopal y Aguazul.

“Se están moviendo todos los recursos humanos, técnicos y de infraestructura para continuar con la solución al paso de vehículos por el río Charte. Es una necesidad de la región y la estamos atendiendo de la manera más efectiva en coordinación con la concesionaria, el Gobierno del Casanare, El Ministerio de Transporte y los organismos de socorro”, señaló Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Cada tracto camión transporta 64 elementos, entre paneles y cortantes con un peso aproximado entre 300 y 400 kilos. Otras estructuras que llevan las mulas son las vigas, así como los pisos que tienen un peso alrededor de 750 kilos, con lo que el peso que cada vehículo transporta está entre las 30 y 32 toneladas.

En el sitio de almacenamiento del puente metálico, personal de la Agencia Nacional de Infraestructura supervisa la operación. “En la bodegas del Invias estamos adelantando la carga de las tractomulas con los elementos necesarios para la construcción de un puente colgante que utiliza partes de dos puentes militares. Estos trabajos se adelantan entre hoy y mañana con lo que las estructuras estarán llegando al Charte entre el jueves y el viernes de esta semana”, explicó Luis Eduardo Gutiérrez, coordinador de proyectos carreteros de la ANI.

El montaje del puente se realizará sobre el río Charte, lo que permitirá la comunicación vial entre Yopal y Aguazul. El tiempo aproximado de instalación de las estructuras es de 60 días.

Esta obra permitirá mejorar el tránsito de vehículos en el sector afectado por el desplome del puente sobre el río Charte.

Cabe destacar que personal del Ministerio de Transporte, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la Gobernación del Casanare, de la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), y de los organismos de socorro continúan atendiendo la emergencia vial en la zona del Río Charte. Estas labores han permitido que, en promedio, y en condiciones normales de clima pasen 750 vehículos día por el Río Charte.

Además en la vía a Maní se tienen cinco frentes de trabajo completos de mantenimiento y dos bulldozer de apoyo en operación de la vía. Se han utilizado más de 10.000 m3 de material para adecuar la circulación y mejorar la transitabilidad en la zona.

De igual forma, se tienen equipos de apoyo ayudando a los vehículos que se quedan atascados en los tramos difíciles de la vía.

La Defensa Civil, en promedio diario, está pasando alrededor de 1.100 personas en el Río Charte, mientras que los bomberos están ayudando con el tránsito a cerca de 850 personas al día, también en el Río Charte.

El concesionario complementa el paso de 1.000 personas a diario con el 'buggy'. Estas acciones demuestran que el trabajo interinstitucional es una efectiva respuesta del Gobierno Nacional y Departamental, el concesionario y organismos de socorro, a la emergencia de transporte en esta importante región del país.

La demolición de la infraestructura colapsada avanza en un 50% según los registros que lleva la Concesionaria.

A la fecha se ha cargado 6 tractocamiones con partes y piezas del puente que han sido trasladadas a las instalaciones del Ejército Nacional en Casanare. 

Imágenes en video del proceso de carga: https://we.tl/X8GwR5UApi

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
06/09/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A