Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

La Agencia Nacional de Infraestructura anuncia la apertura del proceso de contratación de la IP del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

La Agencia Nacional de Infraestructura anuncia la apertura del proceso de contratación de la IP del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena
  • Ya están publicados los pliegos de condiciones para que terceros interesados conozcan todos los detalles de este proyecto de IP del Aeropuerto de Cartagena.
  • Con estas obras, el aeropuerto de Cartagena se convertirá en un referente para otras terminales aéreas del país y del continente, lo que permitirá impulsar el turismo y aportar en la reactivación de la economía de la zona Caribe.
  • La nueva concesión será por 8.5 años y se espera adjudicar a mediados de este año.

Bogotá, 17 de enero de 2023 (@ANI_Colombia). Cumpliendo los compromisos del gobierno del presidente Gustavo Petro de apostarle al turismo tanto nacional como internacional, hoy se dio uno de los pasos más importantes en el camino de la adjudicación de la Iniciativa Privada (IP) del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. La Agencia Nacional de Infraestructura dio apertura de la licitación de participación a terceros interesados de la IP con la cual se podrá atender la creciente demanda de pasajeros en la región Caribe y además mejorar las condiciones de infraestructura y operación del aeropuerto al servicio de la gente.

“Una de las primeras tareas que nos pusimos en el Gobierno del Cambio es que Cartagena tenga un aeropuerto a la altura de otros aeropuertos del continente en beneficio del turismo y de esta ciudad tan querida por todos. Por esa razón, estamos complacidos de anunciar desde la Agencia Nacional de Infraestructura el inicio de la licitación. Lo que haremos con esta IP, en términos generales, es una nueva terminal internacional que tendrá 17.360 metros cuadrados, se ampliará la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y se realizará la remodelación de la terminal actual para un total de 25.144 metros cuadrados que serán intervenidos”, explicó William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El objeto del proyecto consiste en la financiación, construcción, operación, mantenimiento y reversión tanto del lado aire como del lado tierra del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. La inversión en obra de esta iniciativa es de $0,49 billones (valores de diciembre del 2020).

Con esto, el cronograma de adjudicación inicia su etapa final. En el mes de mayo del 2023 se cerrará el proceso con la presentación de ofertas de los posibles interesados y se seguirá con el cronograma de la licitación pública para adjudicación, a mediados del año, del contrato de concesión de IP del Aeropuerto de Cartagena.

Se espera que con esta iniciativa se generen 13.741 empleos directos, indirectos e inducidos y con esto, que se impulse la mano de obra local. Este proyecto estima una etapa de pre-construcción de un año y de construcción de 2.5 años. El periodo de la concesión es de 8.5 años.

En el año 2022, el Aeropuerto Rafael Núñez movilizó 7.211.274 pasajeros, lo que representa una recuperación del 125 % respecto al año 2019, en el cual se movilizaron 5.773.774.

Fecha de Publicación: 
17/01/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A