Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio
Logotipo de la Agencia Nacional de Infraestructura

La Agencia Nacional de Infraestructura presenta demanda de controversias contractuales contra Grupo Portuario S.A.

La Agencia Nacional de Infraestructura presenta demanda de controversias contractuales contra Grupo Portuario S.A.

Bogotá, Colombia. 29 de mayo de 2025.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentó hoy ante el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca una demanda de controversias contractuales contra la Sociedad Grupo Portuario S.A., con el fin que se declare de nulidad de la Resolución No. 20233030018615 del 23 de diciembre de 2023, que aprobó una modificación sustancial al Contrato de Concesión No. 0002 de 2005.

 

Después de un análisis jurídico detallado de la citada resolución, la ANI pudo establecer que fue expedida sin cumplimiento de requisitos legales esenciales en materia portuaria, ambiental y administrativa, dado que, entre otras razones, no se cumplió con la condición jurídica previa impuesta por la propia Vicepresidencia Jurídica de la entidad, relacionada con la reversión efectiva del Muelle 13, infraestructura portuaria cuya disponibilidad resultaba esencial para la modificación solicitada.

 

Asimismo, se evidenció la ausencia de pronunciamientos favorables y definitivos por parte de varias autoridades con competencia ambiental, lo cual generaba riesgos significativos para el entorno del Puerto de Buenaventura.

 

El Gobierno del Cambio, encabeza del señor presidente Gustavo Petro, reitera su compromiso con la defensa del patrimonio público, la legalidad de la contratación estatal y la protección de los recursos portuarios y ambientales de la Nación.

 

En cumplimiento de sus funciones, la Agencia seguirá utilizando todas las herramientas legales a su alcance para garantizar que los contratos de concesión se ajusten a los principios que rigen la administración pública.

Fecha de Publicación: 
29/05/2025
Año publicacion: 
2025
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

encuesta ani

-A A +A