Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

La ANI continúa evaluando situación del peaje La Caimanera

La ANI continúa evaluando situación del peaje La Caimanera

Bogotá, 30 de septiembre de 2019. (@ANI_Colombia) La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúa examinando la situación del peaje La Caimanera, del proyecto Antioquia- Bolívar, para el cual se ha venido realizando un ejercicio de análisis técnico y financiero, de conformidad con las solicitudes realizadas por las comunidades de Tolú y Coveñas.

La ANI ha venido cumpliendo los compromisos pactados en las mesas de trabajo y de diálogo desarrolladas con las autoridades Indígenas presentes en la Minga, así como con autoridades locales y empresarios del sector. Muestra de ello es el recorrido realizado en el proyecto Antioquia – Bolívar el pasado viernes 27 de septiembre de 2019, junto al Ministerio del Interior y la Corporación Autónoma Regional de Sucre, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos por la Entidad.

En los escenarios de diálogo, la Entidad ha venido comprometiéndose a analizar las propuestas de la comunidad que ha participado en ellos, respecto a las necesidades de inversión social en la región. La comunidad indicó que haría entrega de una propuesta en aproximadamente 15 días ante la ANI para incluirlas dentro del ejercicio de análisis de alternativas y posteriormente, poder hacer un pronunciamiento oficial.

En el marco de sus competencias, la ANI ha sido clara en manifestar que debe establecer escenarios que viabilicen la ejecución de este proyecto, que tiene como propósito fundamental desarrollar una vía nacional de altas especificaciones técnicas, que garantice el fortalecimiento de la competitividad nacional con la consolidación de los corredores viales entre los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
30/09/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A