Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

La ANI le apuesta a la cultura, el deporte y a la sostenibilidad de comunidades en Cartagena

La ANI le apuesta a la cultura, el deporte y a la sostenibilidad de comunidades en Cartagena
Acciones sociales en el barrio 7 de agosto. Foto: ANI Colombia
  • A través de la estrategia de innovación social y ambiental, y la gestión social del concesionario ‘Sociedad Aeroportuaria de la Costa’, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) contribuye al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del área de influencia del Aeropuerto Internacional ‘Rafael Núñez’.

  • Este 13 de octubre, durante una jornada social, fueron entregados 200 uniformes a integrantes de la Escuela Deportiva de San Francisco, así mismo se avanzó con acciones para el embellecimiento del barrio 7 de agosto y talleres de emprendimiento y resignificación de la cultura afro a integrantes de la comunidad.

 

Cartagena, Bolívar. 13 de octubre de 2023.

A través del proyecto Aeropuerto Internacional de Cartagena ‘Rafael Núñez’, la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión ‘Sociedad Aeroportuaria de la Costa’ han adelantado más de 20 iniciativas y proyectos sociales para el beneficio de las comunidades del área de influencia.

"El propósito de los proyectos de la ANI es lograr que la infraestructura concesionada integre a las comunidades y su entorno. Desde el equipo de Innovación social estamos comprometidos con humanizar cada obra y priorizar acciones que generen oportunidades a través del deporte y la cultura”, dijo Guillermo Toro, vicepresidente de Planeación, Riesgo y Entorno de la ANI.

El deporte como eje transformador

Durante la jornada del 13 de octubre fueron entregados 200 uniformes, además de elementos de premiación y entrenamiento para niños entre los 6 y 13 años de la escuela de fútbol del barrio San Francisco.

Dentro de las acciones voluntarias de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa también se incluye el mantenimiento de escenarios deportivos y recreativos con una inversión de más de $59 millones.

“El deporte es un eje dinamizador del desarrollo social pues se convierte en una alternativa de aprendizaje que fortalece habilidades blandas, valores y uso adecuado del tiempo libre en niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, resaltó el vicepresidente Guillermo Toro.
 

¡Un bliblioparque de arte y cultura!

La alianza con empresas Aguas Cartagena, TRASO, ESENTTIA y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, le permitió al concesionario ‘Sociedad Aeroportuaria de la Costa’ ejecutar la obra de remodelación del Biblioparque del barrio San Francisco.

Las adecuaciones realizadas incluyeron obras de infraestructura como reforzamiento estructural, cambio   total   de   instalaciones   hidrosanitarias   y   eléctricas para el uso por parte de más de 300 personas de la comunidad.

Así mismo, en el marco de la conmemoración de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana se avanzó con una jornada cultural y talleres de resignificación de la afrocolombianidad e impulso al centro de memoria histórica de champeta. También se adelantaron labores de embellecimiento del espacio de bienestar comunitario en el barrio 7 de agosto.

 

Fortalecimiento a emprendedores

La jornada finalizó con la entrega de certificados a 200 participantes del programa ‘Formación artes y oficio, FARO’, quienes fueron capacitados a través de cursos de belleza, decoración de fiestas, gastronomía, repostería y panadería.

El convenio Actuar por Bolívar es una iniciativa con una Inversión de más de $120 millones que también incluye el apoyo al Centro de desarrollo infantil.

 

Datos destacados

  • Como parte de las iniciativas pedagógicas desarrolladas por el equipo de Innovación social y ambiental de la ANI, se dictaron talleres focalizados para impulsar áreas como proyectos de vida, impacto social, inclusión y difusión cultural.

Fecha de Publicación: 
13/10/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A