Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

La ANI restableció el sistema de iluminación en el trayecto entre la Estación Uribe y Las Pavas, en Manizales

La ANI restableció el sistema de iluminación en el trayecto entre la Estación Uribe y Las Pavas, en Manizales
  • En total se instalaron 499 lámparas led y 88 proyectores led tipo alumbrado, que mejorarán las condiciones de visibilidad y seguridad. La inversión fue de $1.650 millones.
  •  La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) suscribió el Otrosí 23 al contrato de Concesión 0113 de 1997, el 24 de diciembre de 2020, lo cual permitió la instalación y el restablecimiento del sistema de alumbrado público en este tramo de la vía concesionada.
  • En el corredor Armenia–Pereira–Manizales, el personal activo en sus frentes de obra asciende a más de 1.000 trabajadores.

 

Caldas, 22 de octubre de 2021 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con recursos excedentes del recaudo de peajes de la vía concesionada Armenia–Pereira–Manizales, instaló 499 lámparas led y 88 proyectores led tipo alumbrado, que mejorarán las condiciones de visibilidad y seguridad en 17 kilómetros en el tramo Estación Uribe–Las Pavas, en Manizales.

La inversión en la iluminación de este tramo fue de $1.650 millones mediante la suscripción del Otrosí 23 al contrato de Concesión 0113 de 1997, el 24 de diciembre de 2020, y permitirá que se mejore la seguridad, la visibilidad y la movilidad en la vía que conecta a Manizales con el Eje Cafetero.

“El proyecto Armenia-Pereira-Manizales hace parte de la primera generación de concesiones a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura. Este corredor vial une los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca a través de 189 kilómetros, con vías en excelente calidad de infraestructura”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

En abril de este año se entregó en este corredor vial la intersección a desnivel Postobón en Dosquebradas, Risaralda, que conecta a los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal y beneficia a más de tres millones de habitantes del área de influencia.

Igualmente, la Intersección El Jazmín, ubicada en Santa Rosa de Cabal, en el sector que conecta a Risaralda con Caldas, registra un avance del 85% de ejecución. La obra incluye, entre otros, la repotenciación de un puente vehicular y trabajos de urbanismo como paraderos, andenes, zonas verdes, bahías y retornos.

Así mismo, se lleva a cabo la ampliación del sector Campoalegre, que contempla la construcción de segunda calzada de 1,7 km y la ampliación del Peaje Tarapacá II, que registran un avance del 60%, además de una vía que conecta a Tarapacá 1 y 2, de 1,2 km.

El personal activo en los frentes de obra del corredor Armenia–Pereira–Manizales alcanza un total de 1.022 trabajadores.

Fecha de Publicación: 
22/10/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A