Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

La ANI, a través de la Concesionaria Vial Unión del Sur firma alianza con el SENA

- “El convenio con el SENA nos permite capacitar a la población más vulnerable del país e integrarla al sistema productivo nacional con empleos formales a través de nuestras concesiones” Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI.
- El convenio firmado facilita la capacitación a las comunidades que hacen parte del área de influencia directa del proyecto vial Rumichaca-Pasto.
- Esta alianza estratégica beneficiará un gran número de habitantes del área de influencia.

Pasto, 10 de junio de 2016.- La Concesionaria vial de la ANI,  Unión del Sur, en línea con su compromiso con el desarrollo de la región, firmó un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA regional Nariño, con el objetivo de facilitar los procesos de formación y la vinculación laboral de las personas del área de influencia del proyecto.

“Nos llena de satisfacción que nuestra Concesionaria Vial Unión del Sur, responsable de la ejecución del proyecto de Cuarta Generación Rumichaca-Pasto, haya firmado este convenio con el SENA ya que a través de este se capacitará el personal de la región para una participación activa en la ejecución de este importante proyecto. La obra resulta de vital importancia para la facilitar el intercambio entre Colombia y Ecuador,” destacó el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.  

Esta alianza estratégica beneficiará a los habitantes de la región. “Nuestra prioridad siempre ha sido la comunidad, este convenio nos permitirá, además de contar con un personal capacitado, apoyar el crecimiento personal de las comunidades y favorecer a sus familias”, dijo la Gerente General de la Concesionaria, Ingeniera Leonor Lozano.

En este momento la Concesionaria se encuentra identificando las capacitaciones que se requieren para las comunidades, de acuerdo con los perfiles necesarios para el desarrollo de la construcción de la doble calzada entre Rumichaca y Pasto. “Este proyecto generará un número importante de empleos y cuando se vaya a iniciar la construcción se recibirán las hojas de vida en la plataforma del SENA o en la a página web www.uniondelsur.co Si no tienen acceso a Internet podrán diligenciar el formato disponible en las Oficinas Móviles de Atención al Usuario para tal fin,” dijo la Ingeniera Lozano.  

El corredor Rumichaca-Pasto

La Concesionaria Vial Unión del Sur, es la encargada de la financiación, realización de los estudios y diseños definitivos, la gestión social, ambiental y predial, construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor vial Rumichaca-Pasto. En esta vía se invertirán $1,6 billones de pesos a lo largo de sus 80 kilómetros, donde se construirá una segunda calzada de 74 kilómetros entre Ipiales y la intersección de Catambuco.

Estas obras unirán los municipios de Ipiales, Contadero, Iles, Imues, Yacuanquer, Tangua y Pasto.         

Fecha de Publicación: 
10/06/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A