Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

LA SOLIDARIDAD SE ‘CONTAGIA’ EN EL CORREDOR BOGOTÁ-LA VEGA-VILLETA

LA SOLIDARIDAD SE ‘CONTAGIA’ EN EL  CORREDOR BOGOTÁ-LA VEGA-VILLETA
  • Colaboradores del Concesionario Sabana de Occidente hacen recolecta para ayudarles a comunidades vulnerables en La Vega (Cundinamarca). En la primera donación beneficiaron a 90 familias.

La Vega (Cundinamarca), 14 de junio de 2020 (@ANI_Colombia) Cada noche, a las 8:00 p. m., desde que inicio el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno nacional por el Covid - 19, los habitantes de la vereda El Vino de La Vega (Cundinamarca), muy puntuales y con vela en mano, acompañan las oraciones del padre Libardo Ramírez por los más necesitados.

A través de los altavoces de la iglesia, el sacerdote les recuerda las necesidades que afrontan los más vulnerables de la región, en esta época de incertidumbre por la pandemia. Uno de los moradores del sector es Andrés Celis Celis, quien a su vez es inspector de vía del concesionario Sabana de Occidente que opera y hace el mantenimiento del corredor Bogotá – La Vega – Villeta.

Por esta vía, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que tiene una extensión de 81 kilómetros de doble calzada, la pandemia también causó el cierre de muchos negocios, entre ellos, de roscones resobados, almojábanas, pandebonos, masatos y restaurantes. Por eso, personas como Andrés y el padre Ramírez han buscado la solidaridad de amigos y vecinos.

Al evidenciar esta necesidad latente en la que muchos conocidos quedaron sin sustento económico, Andrés decidió emprender una ‘campaña’ en su empresa. “Hablé con mis jefes y compañeros para pedirles una colaboración y fueron muy solidarios. Me dieron dinero, con esa plata el padre Ramírez y yo decidimos que lo mejor era invertirlo en la compra de unos pollos en el galpón de un vecino de la vereda. Así también le ayudábamos a él”, sostuvo.

Gracias a la concesión que ofreció el transporte lograron rápidamente entregar 90 pollos de engorde a igual número de familias de las veredas El Vino, Dintel y Sabaneta. “Pensamos en comprar un cerdo, pero no le hubieran sacado el mismo provecho”, señaló Andrés.

A esta campaña se sumaron varios comerciantes del corredor, un primo y dos hermanos de Andrés, que también trabajan en el concesionario. De esta forma, la gente de la zona recibió también huevos, leche, roscas, resobados, almojábanas, pandebonos y otros productos perecederos que no habían podido vender en sus negocios.

El espíritu altruista y combativo de Andrés contagió a más colaboradores de Sabana de Occidente. Esta campaña, que se repetirá próximamente, tiene una base ya de 600.000 pesos.

Con estas jornadas, Andrés, que es topógrafo empírico, quiere compartir con los demás algo de la ‘fortuna’ que ha tenido en la vida. Tiene una linda familia, techo, comida y un trabajo en la concesión, que disfruta y en el que le dieron la oportunidad de estudiar tecnología en gestión de obras civiles para seguir progresando.

“Iniciativas como la de Andrés Celis y sus compañeros de trabajo son las que llenan de orgullo. La solidaridad en todos los rincones del país ha contribuido a reducir las tribulaciones de muchos de nuestros compatriotas como los de estas veredas de La Vega. El Gobierno, por su parte, seguirá garantizando que se mantenga la cadena logística de producción de alimentos en todo el país y llevando ayudas”, señaló el Presidente Iván Duque Márquez, al conocer las jornadas sociales como las que promueve los colabores de la ANI.   

Sobre el corredor

El proyecto Bogotá – La Vega – Villeta tiene una longitud aproximada de 82 kilómetros en doble calzada y beneficia a los habitantes de los municipios de Cota, Funza, Tenjo, Madrid, Subachoque, El Rosal, Facatativá, San Francisco, La Vega, Nocaima, Nimaima y Villeta.

Este corredor permite la conectividad de Bogotá con la costa Atlántica, Antioquia y el suroccidente del país.

Durante la construcción del proyecto, entre 2013 y 2016, se generaron 30.100 cupos de empleo.

 

 

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
14/06/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A