Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

La transparencia de la revolución de la infraestructura es reconocida por la comunidad nacional e internacional: Presidente Santos

La transparencia de la revolución de la infraestructura es reconocida por la comunidad nacional e internacional: Presidente Santos

- El Presidente de la República hizo el balance de sus 7 años de Gobierno, brindó respaldo a la gestión del Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade y resaltó que es uno de los principales artífices de la revolución de la infraestructura.

Bogotá, 3 de agosto de 2017.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la presentación del balance de sus 7 años de Gobierno resaltó la gestión y transparencia, en el accionar de la Agencia Nacional de Infraestructura, dentro de la revolución de la infraestructura que se está viviendo en el país. 

“La transparencia con que se ha hecho esta revolución está siendo reconocida por la comunidad nacional e internacional y se demuestra en el número de participantes de cada licitación. Antes se presentaba uno, dos. Ahora se presentan cientos de participantes. ¿Eso qué quiere decir? Que se ha generado una tremenda confianza. Confianza en las formas de contratar, en la forma de licitar”, aseguró el Jefe de Estado.

El primer mandatario también hizo alusión a la transformación que hoy pueden ver los colombianos cuando recorren el país, enfatizó en la construcción de viaductos y túneles, que en sus palabras, no tienen nada que envidiarle a Suiza a Alemania.

“Lo que estamos haciendo en materia de puentes… Yo hago un examen en muchos auditorios donde estamos, pregunto: ¿Cuántos puentes creen ustedes que hemos construido en este Gobierno? y la respuesta varía entre 10, el que máximo ha dicho 70, yo les digo no, se equivocan, 1.300 puentes hemos construido en este Gobierno”, reiteró el Presidente de la República.

En cuanto a los aeropuertos el presidente hizo especial mención a El Dorado de Bogotá, el cual está siendo modernizado y ampliado bajo la gestión de la ANI, “el aeropuerto El Dorado es hoy en día el primer aeropuerto en carga de toda América Latina, el tercero en pasajeros, su eficiencia en el número de vuelos que entran y salen por minuto está cada vez más cercana al más eficiente de los aeropuertos que es Heathrow de Londres”.

El primer mandatario reconoció además el liderazgo del presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, en el Gobierno, destacó que el funcionario ha sido uno de los principales artífices de la revolución de la infraestructura, y que espera lo siga siendo hasta el último día de su Gobierno.

“Luis Fernando Andrade, funcionario impecable. Yo personalmente lo traje de uno de los puestos más importantes que tiene el sector privado colombiano, presidente ni más ni menos de la empresa McKinsey. Fue con el doctor Germán Cardona, ahora nombrado nuevamente como Ministro de Transporte, el artífice, el arquitecto de esta nueva institucionalidad que está desarrollando una verdadera revolución en la forma de construir las carreteras, de construir los puertos, de construir los aeropuertos. Y todo el gremio de los constructores así lo reconocen”, indicó el presidente Santos.

Dijo además que “ha tenido una relación con los constructores que ellos mismos han apoyado, este señor no ha dado la más mínima señal de haber hecho algo indebido. Inclusive en lo que supuestamente se le imputa, lo dijo la Fiscalía, no ha recibido un solo peso, ni uno. No se le ha podido probar que haya recibido un soborno, también tiene todo el derecho, por supuesto a defenderse de cualquier imputación y yo estoy absolutamente seguro que va salir bien de eso, creo firmemente en la idoneidad y en la transparencia del doctor Luis Fernando Andrade”, finalizó el presidente Santos.

Descargue en el siguiente enlace las declaraciones (vídeo) del Presidente Santos en alta definición: http://bit.ly/2u8SYkr

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
03/08/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A