Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

La variante de Caucasia y la vía Zaragoza-Caucasia en Antioquia, estarán listas el primer semestre de 2019

La variante de Caucasia y la vía Zaragoza-Caucasia en Antioquia, estarán listas el primer semestre de 2019
  • La ANI reconoció un evento eximente de responsabilidad al proyecto vial Autopista Conexión Norte que ejecuta estas obras en Antioquia.
  • La situación de orden público presentada en 2018 y que generó el evento eximente, trajo como consecuencia una disminución de rendimientos en el plan de obras.
  • El proyecto Conexión Norte tiene 100 frentes de obra activos y se espera una inversión de más de $421 mil millones para el 2019.

Bogotá, 23 de enero de 2019 (@ANI_Colombia). Siguiendo con el propósito de avanzar en la ejecución de los proyectos del programa de las Autopistas de 4G, la Agencia Nacional de Infraestructura reconoció un evento eximente de responsabilidad al concesionario Autopistas del Nordeste S.A.S. a cargo de la ejecución de la Autopista Conexión Norte, Remedios – Caucasia (Antioquia).

El evento eximente otorga un período especial al concesionario para entregar las obras por la alteración de orden público que se presentó en la unidad funcional 2 del proyecto, que corresponde al mejoramiento de la calzada actual del tramo Zaragoza-Caucasia (Antioquia) y la construcción de una variante en calzada sencilla en el municipio de Caucasia, con una intersección a nivel y otra desnivel.

“Este evento se le da al concesionario, luego que se presentaran acciones en la zona del proyecto que dejaron como resultado la quema de maquinaria y volquetas con las que se venían haciendo las intervenciones en la vía. Con el otorgamiento del eximente le damos garantías al concesionario para la culminación de las obras. Es un propósito del Gobierno del presidente Duque y de la Ministra de Transporte concluir los proyectos, así como resolver de forma diligente las controversias que se presentan en el desarrollo de los contratos”, aseguró el Presidente de la ANI, Louis Kleyn.

La Agencia Nacional de Infraestructura verificó, junto a la interventoría, la información suministrada por el concesionario, concluyendo que efectivamente se generó una afectación en el plan de obras del proyecto, y reconoció 4 meses más para el mejoramiento de la calzada actual del tramo Zaragoza-Caucasia y un mes para la variante Caucasia.

El proyecto Conexión Norte tiene 100 frentes de obra activos y se espera una inversión de más de $421 mil millones de pesos para el 2019; que se sumarán a los $429 mil millones ejecutados hasta la fecha.

Es importante destacar que la ANI no reconocerá al concesionario gastos de reparaciones, reconstrucciones o reposiciones de las obras, bienes o equipos que hagan parte del proyecto.

 

 

 

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
25/01/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A