Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

LatAm Investor resalta esfuerzo de Colombia por desarrollar una infraestructura de transporte de calidad

LatAm Investor resalta esfuerzo de Colombia por desarrollar una infraestructura de transporte de calidad

Avanzan obras en Pacífico 2

- La revista económica señala que muchos proyectos ya están en obra y las Autopistas de Cuarta Generación (4G) empiezan a moverse. 

Bogotá, 11 de mayo de 2017. - La revista LatAm Investor, una de las más importantes publicaciones del Reino Unido enfocada en inversión global especialmente en Latinoamérica, resalta hoy a Colombia como el país que está encaminando todos sus esfuerzos para el desarrollo de una infraestructura de transporte de calidad. “Los lectores regulares de Latam Investor conocerán que el intento de Colombia de reconstruir su infraestructura de transporte es una de las historias de inversión más emocionantes de la región”, señala la publicación.

Para el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, “esta nueva publicación es un espaldarazo a la labor que venimos adelantando con el Gobierno del presidente Santos en un proceso para transformar la infraestructura de transporte del país”.

Esta afirmación se da en momentos en que el país está viviendo una verdadera revolución en su infraestructura con avances en obras para atender los proyectos en los modos carreteros, aeropuertos, puertos y ferrocarriles, buscando hacer que el país sea más competitivo y dejar atrás la idea de la Nación más atrasada en esta materia.

Así mismo, el artículo afirma que la estructuración de los proyectos de Cuarta Generación (4G), el desarrollo de aeropuertos y la consolidación de los puertos en el Pacífico y el Caribe, más las iniciativas privadas, entre muchas otras obras que suman recursos por cerca de $50 billones, han sido la agenda de uno de los más ambiciosos planes de infraestructura de la historia del país y de la región.

La publicación resalta también que se mantiene el apetito de los inversionistas por los proyectos que se adelantan en el país, y un gran ejemplo de ello, es que durante la Audiencia Pública de Adjudicación del proyecto Cúcuta - Pamplona, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió tres ofertas económicas procedentes de constructores extranjeros. A esto se suma que en la actualidad se han adjudicado 30 proyectos de Cuarta Generación (4G), hay dos más están en proceso de adjudicación y 25 proyectos ya cuentan con su cierre financiero.

"El Gobierno colombiano y la ANI han reaccionado rápidamente para abordar estas preocupaciones y están trabajando con las partes interesadas para encontrar una solución. El Gobierno colombiano tiene un plan inteligente de infraestructura a largo plazo que se está implementando de manera sistemática", afirma InfraRed Capital Partners en el artículo de la revista LatAm Investor.

Finalmente, la publicación destaca que aunque muchos países de la región han lanzado ambiciosos programas de infraestructura, los problemas sociales, medioambientales y de corrupción han sido la piedra en el zapato de muchos de ellos, lo que ha podido sortear por buen camino el Gobierno colombiano. “La resiliencia y flexibilidad que el Gobierno de Colombia ha demostrado en la búsqueda de soluciones a estos problemas ha sido crucial para asegurar que el programa siga en buen camino”, dice la publicación.

A continuación se adjunta el link en donde se podrá descargar la correspondiente publicación de la revista LatAm Investor: http://latam-investor.com/2017/05/2928/

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF revista_latam_ani.pdf619.69 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
11/05/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A