Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Lista la adecuación del puente férreo sobre el Río La Vieja para paso peatonal

Lista la adecuación del puente férreo sobre el Río La Vieja para paso peatonal

La Tebaida, Quindío. 05 de junio de 2023.

El Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Autopistas del Café, brindan soluciones de movilidad a las comunidades de Sevilla, La Tebaida y Caicedonia en los departamentos del Quindío y Valle del Cauca, con la adecuación del puente férreo para uso peatonal y la reconstrucción del puente El Alambrado sobre el Río la Vieja.

La intervención para garantizar la seguridad de los peatones está hecha en lámina de acero antideslizante, con 57 metros de longitud y 1.44 de ancho y pasamanos a cada lado.

El proyecto ejecutado por la concesión Autopistas del Café, a solicitud de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), será para el beneficio de cerca de mil habitantes de las comunidades aledañas, especialmente a estudiantes, docentes y trabajadores que se movilizan a diario. Así lo expresa Diana Milena Cubillos Sánchez, docente Institución Educativa La Popa:

“Para los estudiantes, la oportunidad de cruzar el puente traduce a acceder al servicio educativo. Muchos de ellos tuvieron en algún momento que quedarse en casa o se exponían al peligro al momento de cruzar. Esta es una oportunidad muy grande”.

Por su parte Jaime Mauricio Buil Triana, habitante de la zona de El Alambrado manifestó que: “Esto va a beneficiar mucho a las personas que pasan también con el mercadito y la comidita a diario. Gracias a las entidades que han trabajado en esto”.

La obra fue entregada a la comunidad en presencia autoridades locales y regionales además de ciudadanos y veedores.

 

Avances para la reconstrucción del puente El Alambrado

Paralelo a la obra de adecuación del puente peatonal también avanza la obra de reconstrucción del puente El Alambrado, inicialmente con acciones para el desmonte de la estructura antigua y el alistamiento de los materiales de la nueva estructura según el cronograma establecido. A la fecha, el desmonte del puente se encuentra en 81.2 % y ya han llegado al Eje Cafetero 6  de los 35 tractocamiones que transportarán las piezas de la estructura del nuevo puente.

 

Gestión social para la comunidad

A través del equipo de gestión social de Autopistas del Café, se ha realizado la entrega de más de 200 mercados para las familias de los municipios de Sevilla, Valle del Cauca y La Tebaida, Quindío, así como la instalación de una antena de internet para la escuela Nuestra Señora de Fátima.

La Agencia Nacional de Infraestructura y Autopistas del Café trabajan continuamente para habilitar la conexión entre el Valle del Cauca y el Quindío, a la vez que contribuyen al bienestar de la comunidad.

Fecha de Publicación: 
05/06/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A