Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Listo plan de seguridad para la Semana Santa en autopistas y aeropuertos concesionados

Listo plan de seguridad para la Semana Santa en autopistas y aeropuertos concesionados

- Para la temporada de vacaciones se estima que la movilización de pasajeros a través de carretera supere los 9 millones de turistas, mientras que por vía aérea alcanzará los 2.300.000 pasajeros.

Barranquilla, Atlántico. 23 de marzo de 2018 (@ANI_Colombia). - Los concesionarios viales y aeropuertos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), bajo las directrices del Ministerio de Transporte, tienen listos sus planes de contingencia para atender el incremento en el flujo de viajeros que se registrarán durante la temporada de vacaciones de Semana Santa que inicia.

“Todas nuestras concesiones estarán en máxima alerta las 24 horas del día y durante toda la temporada de Semana Santa con el fin de atender cualquier eventualidad y prestar atención rápida y oportuna a los viajeros que lo requieran”, aseguró Dimitri Zaninovich, Presidente de la ANI.

En cuanto a las acciones que se realizarán en las vías concesionadas del país está la implementación de estrategias encaminadas al tránsito seguro de los viajeros y la disminución en los tiempos de recorrido, así como al incremento de los equipos de seguridad vial y de atención de accidentes en la vía.

Durante el paso de los vehículos por los peajes se habilitarán todas las casillas que estén disponibles para evitar la congestión, además se tendrá personal adicional de funcionarios de la concesión, plenamente identificado, que se ubicarán en la fila de vehículos para, de ser necesario, hacer el cobro de la tarifa antes de llegar a la casilla.

“Todos los usuarios de nuestras vías concesionadas tienen el derecho de recibir asistencia dentro del corredor vial por parte de los concesionarios, los cuales han dispuesto de un gran equipo de carro talleres, grúas y ambulancias, entre otros elementos de seguridad vial para atender cualquier emergencia en las carreteras del país”, explicó el presidente de la ANI.

La Policía de Carreteras también activará en los diferentes corredores su acostumbrado Plan Éxodo, que consiste en incrementar el número de efectivos con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros, realizarán acciones de monitoreo y vigilancia en puntos críticos, instalarán retenes con alcoholímetros y radares de control de velocidad, para disminuir el riesgo de accidentes.

La Agencia Nacional de Infraestructura, recomienda a los usuarios adquirir tiquetes prepago, además cada concesión informará los puntos de adquisición a través de medios radiales o informáticos.

Para tener control total sobre el tráfico vehicular, el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, supervisará personalmente la operación retorno. Adicionalmente, junto a funcionarios de la Entidad, Zaninovich visitará el desarrollo de diferentes obras de infraestructura.

Para tener control total sobre el tráfico vehicular, el Gobierno Nacional instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el cual estarán funcionarios de las entidades del Sector Transporte, monitoreando las 24 horas del día las vías del país.

PLAN AEROPORTUARIO

En las concesiones aeroportuarias correspondientes a la ANI, se garantizarán el servicio de los puntos de información y atención de usuarios, al igual que los buzones con formularios de PQRS y la operatividad de todas las áreas de las terminales, como salas y puentes de abordaje, salas y bandas para el recibo de equipajes, zona de chequeo, cafeterías y estación de taxis.

Adicionalmente, se incrementará el número de inspectores de plataforma y de los terminales aéreos. Se espera que para esta temporada salgan desde Bogotá y otros aeropuertos del país, más de 2 millones de pasajeros a destinos nacionales e internacionales.

También, se han desarrollado planes de contingencia y convocado Comités Extraordinarios de Seguridad y de Facilitación, especialmente en los aeropuertos que están en obras a efectos de garantizar una operación eficiente y segura.

Se recomienda a los usuarios llegar con suficiente tiempo para evitar congestiones en los aeropuertos (para vuelos nacionales mínimo con dos horas de anticipación y de 3 horas para internacionales), hacer uso del web checkin desde sus dispositivos móviles, tener los documentos de identificación a la mano, especialmente de los niños, y mantenerse informados.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
23/03/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A