Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

LLEGARÁN MÁS EQUIPOS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA EL MANTENIMIENTO DE 19 TÚNELES EN LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO

LLEGARÁN MÁS EQUIPOS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA EL MANTENIMIENTO DE 19 TÚNELES EN LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO
  •  Los sistemas de estos equipos mejorarán los trabajos de mantenimiento de los túneles que hoy se tienen en servicio, lo que generará menores tiempos de afectación a la movilidad y operación de la vía.
  • Al equipo Vactor, que está en servicio, se sumarán una barredora Dulevo 3000 y una lavadora con brazo hidráulico BLT-800,0.
  • La lavadora para limpieza de los túneles, que llegará a finales de agosto, tiene un costo aproximado de $1.500 millones.
  • A la fecha, se han reactivado más de 1.900 empleos de los 2.024 que se tienen estimados reanuden actividades de obra. El proyecto Chirajara-Fundadores tiene un avance muy significativo del 72.8 %, por encima de su programa de ejecución del 60.9 %.

Villavicencio, 4 de agosto de 2020 (@ANI_Colombia).  Nuevos equipos dotados de la más alta tecnología llegarán en los próximos meses al corredor vial Bogotá – Villavicencio, con los cuales se fortalecerá la flota de vehículos destinados al mantenimiento de los 19 túneles, tanto de la calzada existente como en las nuevas calzadas de este importante corredor vial, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

“El Gobierno Nacional fortalece la tecnología de los equipos de mantenimiento vial, para mejorar los tiempos de atención en la vía y garantizar las mejores prácticas en la operación”, destacó Angela María Orozco, ministra de Transporte.

A finales del mes agosto llegará una lavadora del túnel con brazo hidráulico BLT 8000, hecho completamente de acero, controlado a través de un panel desde la cabina del conductor. Además, en los próximos meses se contará también con la barredora Dulevo 3000 para la recolección de residuos. Este equipo cuenta con un bajo nivel de ruido y de emisión de polvo y de combustible, y permite un ahorro de agua de hasta 60%.

Estos nuevos equipos se suman al Vactor 2100 utilizado para la limpieza a presión de ductos y drenes en los túneles, puesto al servicio en el primer semestre del año. 

“La prioridad número uno es la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía. La adquisición de estos equipos, sin duda, es un ejemplo claro de las inversiones en tecnología que realiza el concesionario encargado de la administración, operación, mantenimiento y construcción de la vía que de Bogotá comunica a Villavicencio”, destacó Carlos García, Vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Actulamente, en el proyecto Chirajara-Fundadores se han reactivado 1.927 empleos directos de los 2.024 que se tienen estimados reanuden actividades de obra. 

Este proyecto tiene un avance muy significativo del 72.8% por encima de su programa de ejecución del 60.9%. Contempla la construcción de 22,7 kilómetros de segunda calzada, seis túneles, 21 puentes vehiculares y siete puentes peatonales.

 

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
04/08/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A