Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Los 76 km de doble calzada entre Neiva y Aipe, en el Huila, y entre Saldaña y El Espinal, en el Tolima, estarán listos en el primer semestre de 2022

Los 76 km de doble calzada entre Neiva y Aipe, en el Huila, y entre Saldaña y El Espinal, en el Tolima, estarán listos en el primer semestre de 2022
  • Los km pertenecen al proyecto de iniciativa privada Neiva-Girardot que reducirá en una hora la distancia entre ambas ciudades, disminuyendo el tiempo de recorrido de 3:30 hrs a 2:30 hrs, aproximadamente.
  • Más de 600 mil habitantes de 10 municipios del Huila y el Tolima se ven beneficiados de este corredor vial concesionado por la ANI.
  • Inversiones en obra por $925.839 millones de pesos y la generación de más de 2.600 empleos hacen posible este proyecto.

 

Neiva, Huila. Noviembre 9 de 2021. (@ANI_Colombia). Al 80% de ejecución llega el proyecto de iniciativa privada Neiva-Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, que cuenta con una longitud de 198 km y contempla, principalmente, la construcción de 76 km de doble calzada entre Neiva y Aipe, en el Huila, y entre Saldaña y El Espinal, en el Tolima. Este porcentaje de avance permitirá que la totalidad del proyecto se entregue en el primer semestre de 2022.

“Esperamos que este sea otro de los proyectos de Cuarta Generación (4G) puestos en servicio durante el Gobierno del presidente Iván Duque y permita reducir 1 hora la distancia entre Neiva y Girardot. Con esta vía, la distancia entre ambos puntos pasará de 3:30 hrs a 2:30 hrs: una reducción que representa ventajas competitivas para el transporte de carga que recorre el centro y el sur del país”, destaca el vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Carlos García.

Este proyecto también permitirá beneficiar a cerca de 600 mil habitantes de los 10 municipios que recorre: Rivera, Palermo, Neiva y Aipe, en Huila; y Natagaima, Coyaima, Saldaña, Guamo, El Espinal y Flandes, en Tolima. Así mismo, según señala el vicepresidente de la ANI, se conecta con otros corredores viales de la entidad como Bogotá-Girardot, Girardot-Honda-Puerto Salgar, Girardot-Ibagué-Cajamarca y Santana-Mocoa-Neiva.

La conectividad del centro del país con los centros de producción cafetera y arrocera de los departamentos del Huila y el Tolima se verán beneficiados con la entrega de este proyecto, que ha sido posible gracias al trabajo de más de 2.600 personas que han sido empleadas desde agosto de 2018 y hoy se encuentran en el final de la fase de construcción de esta vía”, señala la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Este proyecto cuenta con una inversión en obra por $925.839 millones de pesos (Cifras CAPEX de dic 2020) y avanza en la construcción de la segunda calzada y la rehabilitación de 172 km, el mejoramiento de 21 km y la construcción de 3 km nuevos de calzada sencilla.

Fecha de Publicación: 
09/11/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A