Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Mantenimiento de dos tramos del proyecto Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, culminará a final del 2020

Mantenimiento de dos tramos del proyecto Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, culminará a final del 2020
  • En total será 177 km comprendidos entre Riohacha-Paraguachón y Palomino-Riohacha, que permitirán mejorar las condiciones para el tránsito seguro y eficiente de los usuarios.
  • Se estima que en marzo de 2021 finalicen las intervenciones en el proyecto, con el mantenimiento de los 72 km que comprenden el tramo Santa Marta-Palomino.
  • El mantenimiento periódico comprende recursos por cerca de $157.500 millones, beneficia a los habitantes de seis municipios del área de influencia, y ha generado en promedio cerca de 835 empleos.

Santa Marta, Septiembre 11 de 2020. (@ANI_Colombia).  A lo largo de los 285 kilometros que conforman el proyecto Santa Marta - Riohacha – Paraguachón, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se realiza el mantenimiento periódico fundamental para que este corredor vial permanezca en óptimas condiciones de operación y seguridad para el usuario.

Se estima que a finales de 2020 hayan culminado las actividades de mantenimiento en dos tramos específicos Riohacha-Paraguachón y Palomino-Riohacha, claves para la conectividad de la Costa Caribe.

“El compromiso del Gobierno Nacional es mantener y operar las vías en óptimas condiciones para el tránsito seguro y eficiente de los usuarios en todo el país, con ello, se busca fortalecer la conectividad, la competitividad y también incentivar la economía, el turismo y el comercio de la región”, destacó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Es así como actualmente se realiza la instalación de la señalización horizontal en 87 km correspondientes al tramo Riohacha-Paraguachón, luego de haber culminado las intervenciones tanto superficiales como profundas en la estructura de pavimento a finales de agosto.

De forma similar, en el tramo compredido entre Palomino-Riohacha desde el mes de junio se iniciaron actividades de mantenimiento periódico a lo largo de 90 km, y se estima terminen en diciembre de 2020.

Asimismo, se prevé que en marzo de 2021 finalicen las intervenciones a lo largo de los 72 km que comprenden el tramo Santa Marta-Palomino y que también iniciaron actividades en el mes de agosto, especificamente en el sector La Lengüeta.

El mantenimiento periódico comprende recursos por cerca de $157.500 millones en labores relacionadas con fresado, excavación y extensión tanto de estructura de pavimento, como de la carpeta asfáltica, durante su ejecución ha generado alrededor de 835 empleos en la región.

Con estas obras de benefician los habitantes de seis municipios del área de influencia, entre ellos, Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania. Se destaca que el promedio de tráfico diario de este corredor alcanza los 11.682 vehículos.

El Proyecto

La vía Riohacha - Santa Marta - Paraguachón comunica las capitales de Magdalena y La Guajira y la frontera con Venezuela en Paraguachón. El corredor vial tiene una longitud de 285 km.

Dentro del alcance contractual, en el departamento de Magdalena, se rehabilitó el tramo Santa Marta- Río Palomino cuya longitud es de 72,36 km. Asimismo, en el departamento de La Guajira, se rehabilitó el tramo Palomino – Riohacha, cuya longitud es de 90 km y el tramo Riohacha - Paraguachón de 87,64 km.

Fecha de Publicación: 
11/09/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A