Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Más de $49 mil millones se invirtieron en el mantenimiento del tramo Palomino-Riohacha, fundamental en la conectividad de la Costa Caribe

Más de $49 mil millones se invirtieron en el mantenimiento del tramo Palomino-Riohacha, fundamental en la conectividad de la Costa Caribe
  • Las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 90 kilómetros que conforman el tramo terminarán tras ocho meses de intensas labores.
  • En los 87 kilómetros del tramo Riohacha-Paraguachón las intervenciones culminaron en diciembre de 2020.
  • La inversión en las actividades de mantenimiento en todo el corredor asciende a $157.500 millones y beneficia a los habitantes de seis municipios del área de influencia.

 

Santa Marta, 14 de febrero de 2021. (@ANI_Colombia).  El Gobierno Nacional sigue firme en su compromiso de mantener y operar las vías en óptimas condiciones para el tránsito seguro y eficiente de los usuarios en toda Colombia y otra muestra de ello es el proyecto Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fundamental en la conectividad de la Costa Caribe.

Las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 90 kilómetros que conforman el tramo comprendido entre Palomino y Riohacha estarán listas a finales de febrero, luego de ocho meses de trabajo constante en el que se desarrollaron labores de fresado, excavación y extensión de estructura de pavimento, así como de señalización horizontal y vertical.

Con una inversión superior a los $49.792 millones, con estas obras se beneficiarán cerca de 416.000 habitantes del área de influencia.

De otra parte, en el tramo Riohacha-Paraguachón culminó en diciembre pasado el mantenimiento en los 87 km que lo conforman, al ejecutarse labores relacionadas con demarcación horizontal, instalación de tachas, limpieza de obras de drenaje y recolección de escombros, así como las intervenciones superficiales y profundas en la estructura de pavimento.

Este corredor está conformado en total por 285 kilómetros que permiten comunicar las capitales de Magdalena y La Guajira y la frontera con Venezuela en Paraguachón.

Su mantenimiento comprende recursos por cerca de $157.500 millones en labores relacionadas con fresado, excavación y extensión tanto de estructura de pavimento como de la carpeta asfáltica, y ha generado 839 empleos en la región.

“Con la ejecución de estas obras se benefician los habitantes de seis municipios del área de influencia, entre ellos Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania. Adicionalmente, se fortalecen la conectividad y la competitividad y también se incentivan la economía, el turismo y el comercio de la región”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Sobre el corredor vial

El proyecto Santa Marta-Riohacha-Paraguachón está compuesto por cuatro tramos: Santa Marta–Río Palomino, Río Palomino–Riohacha, Riohacha–Paraguachón y Maicao–Carraipía–Paradero. Actualmente, todo el corredor se encuentra en operación y mantenimiento.

Dentro del alcance contractual, en el departamento de Magdalena se rehabilitó el tramo Santa Marta-Río Palomino, cuya longitud es de 72,36 kilómetros. Así mismo, en el departamento de La Guajira se rehabilitaron los tramos Palomino–Riohacha (culmina a finales de febrero), de 90 km; Riohacha-Paraguachón, de 87,64 km, y se realizó el mejoramiento de la vía Maicao-Carraipía-Paradero, de 35,7 km.

 

Fecha de Publicación: 
14/02/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A