Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Más empresas del sector cementero se suben al tren

Bogotá, 9 de julio de 2018. (@ANI_ Colombia) – Empresas de la sabana de Bogotá le siguen apostando a movilizar su carga a través del tren, en esta oportunidad el turno fue para la cementera Molienda de la Sabana (Molsabana), que inició una operación comercial desde Tocancipá hasta Bogotá.

Esta nueva operación por el corredor férreo Bogotá-Belencito, recuperado por la Agencia Nacional de Infraestructura, traerá a la capital cemento en sacos, desde la planta de producción y comercialización de Molsabana.

El contrato, firmado por el consorcio Ibines Férreo, responsable de la operación y mantenimiento del corredor, busca mover inicialmente un tren cada 15 días con cerca de 320 toneladas de cemento que irán distribuidas en 10 plataformas.

Esta nueva operación demuestra las óptimas condiciones en que se encuentra el corredor, y se suma a la que realiza la empresa Argos desde mayo pasado.

Esta línea está en capacidad de movilizar cerca de 1.5 millones de toneladas al año y no estaba activa para carga desde el 2010 cuando fue parcialmente destruida por la ola invernal que azotó el país. El corredor tiene una extensión de 318,3 kilómetros, va desde Facatativá – Bogotá – Belencito e incluye el ramal La Caro Zipaquirá. Su recuperación total tuvo una inversión de $207.616 millones de pesos.

El tren es un medio de transporte seguro, que reduce la contaminación, ayuda a descongestionar el tráfico de las ciudades y que se complementa muy bien con los otros modos de transporte como el carretero, permite además movilizar mayor cantidad de carga, disminuye los costos operativos, dinamiza la economía de su área de influencia y optimiza la cadena logística en las grandes ciudades.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
09/07/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
07
LO NUEVO